Los casos de avispas Barcelona empeoran por la avispa asiática.

La ciudad Condal sufre una nueva plaga de himenópteros, la avispa asiática. Esta nueva especie avispa Barcelona no es peligrosa para la especie humana directamente, al revés que las avispas autóctonas, que pican e inyectan veneno a las personas, pero si son muy dañinas para el medio ambiente.

La avispa asiática es una plaga que ha llegado a Barcelona proveniente del norte del país, que a su vez entró por un cargamento infestado que había llegado a Francia, que portaba, una especie de avispa que se alimenta de las abejas. A pesar de no picar a las personas, esta nueva especie de avispa Barcelona es muy peligrosa, ya que, ataca a las abejas, que son su alimento principal. Estas avispas Barcelona son peligrosas para el ecosistema, cuando atacan a las abejas están destruyendo a los mejores polinizadores, y responsables de que las flores y los arboles sigan su ciclo de vida y salgan brotes nuevos.

Además de esta especie, en la Ciudad Condal hay también las dos especies de avispa Barcelona autóctona, la avispa de chaqueta amarilla (vespula germánica), presente en toda Europa, y que, cuando no se encuentra en zonas que crea peligro para los humanos, hace la acción de control de plagas para muchas otras. También se encuentra la avispa cartonera, (Polistes Dominula), que es nativa de Europa y el norte de África, esta, es menos agresiva, pero su picadura es muy dolorosa. Además de estas especies de avispas Barcelona también se encuentra el avispón (vespa crabo), que es mucho más inofensivo, ya que solamente pica cuando se ve atacado directamente o a su colmena.

Eliminación de avispas Barcelona

La forma de terminar con las avispas, tal y como explicamos en Todoplagas que rondan parques, zonas privadas y piscinas es destruir el avispero donde anidan, y esto se convierte en una tarea muy peligrosa si no se hace con los utensilios necesarios, y con la ropa adecuada, porque las avispas se volverían mucho más agresivas. Por ello, se debe contar con una empresa de confianza en el control y eliminación de plagas, como Todoplagas, que cuenta con los mejores técnicos especializados en la eliminación y control de avisperos.

A pesar de que se desaconseja el intentar acabar con las avispas Barcelona de forma casera, ya que pueden defenderse de forma muy agresiva para parar el ataque a la colmena, desde Todoplagas damos una serie de pautas a seguir:

  • Utilizar ropa segura: cubrir totalmente cualquier resquicio de la piel, guantes, pantalones y camisa larga, gafas de sol, gorra. Las avispas cuando se sienten atacadas se vuelven mucho más agresivas, y pueden picar repetidas veces. A pesar de que no se tenga alergia al veneno de la avispa Barcelona, por la repetida exposición, puede dar reacción.

  • Intentar quitar el avispero lo más cerca de la noche posible: Con la bajada de las temperaturas, y también del sol, las avispas rebajan su actividad, por lo cual, es más fácil poder acabar con un avispero de noche que de día.

  • Tener claro las zonas de escape: Tener claro por donde se va a poder escapar en caso de que las avispas Barcelona ataquen.

¡Contacte con nosotros!