La carcoma Barcelona hace perder miles de euros a los vecinos de la Ciudad Condal.

carcomaA pesar que las plagas más conocidas de Barcelona sean las chinches y la cucaracha, hay otras especies, como la carcoma Barcelona que junto con las termitas, están devorando los objetos y estructuras de madera que encuentra a su paso. La carcoma, es un insecto que pertenece a la categoría de xilófagos, que son todos aquellos animales o insectos cuyo alimento principal es la madera. Además, este insecto, de la familia de los coleópteros es un insecto que además de alimentarse, también vive en la madera.

Este insecto, que eclosiona y se desarrolla en los meses de calor, busca diferentes tipos de madera, según sea la especie de carcoma Barcelona a la que pertenezca. La más común en la Península Ibérica es la carcoma común (anobium punctatum) o carcoma de los muebles, ya que esta se alimenta de todo tipo de maderas, sin importarle su procedencia, otra de las más habituales en toda Europa es la carcoma grande (Hylotrupes Bajaulus) que se suele encontrar en los objetos realizados con la albura, que es la parte más acuosa de la árbol, como por ejemplo tarimas. Esta carcoma no ataca a las maderas más viejas, sino que siempre busca las más recientes. Además de estas, existe la más común en las ciudades, ya que se alimenta de parquets y contrachapados, la polilla de la madera (Lyctus brunneus) o Líctido. Esta última especie proviene del Pacífico, pero está asentada y con una fuerte presencia en España.

A pesar que la carcoma Barcelona es un insecto en que los meses más fríos del año baja su actividad, ya que hiberna, por la proliferación de casas con calefacción, pueden acortar su ciclo, lo que les lleva a ser más dañinas con las maderas que los albergan. Por ello, desde Todoplagas ofrecemos un plan integral aplicado por nuestros técnicos especialistas, que previa valoración emplearan el mejor tratamiento para poder eliminar de forma total y segura a la carcoma que amenaza a la buena conservación de los objetos de madera.

La carcoma Barcelona a pesar de no producir un daño tan inmediato y tan grave como las termitas, si es muy molesta, sobre todo, porque antes de que se descubra el daño que está produciendo puede pasar mucho tiempo, y el daño puede acrecentarse, hasta tal punto de convertir la madera los armarios más robustos en algo parecido a la arcilla. Por ello, en Todoplagas contamos con los métodos más fiables para descubrir si una vivienda o un local están sufriendo una plaga de carcoma Barcelona, y tratarla de la forma más radical hasta terminar con ella.

¡Contacte con nosotros!