Las plagas de chinches Barcelona son en la actualidad, los insectos más generalizados en toda la Ciudad Condal.

305949145_4d94fccf96_qA pesar de que el insecto más temido y que primero nombran todos los barceloneses al hablar de plagas sean las cucarachas, las chinches de cama (cimex lectularius) es el insecto más generalizado, ya que afectan a muchas más personas de las que son damnificadas por las diferentes especies de cucarachas que existen en Barcelona.

En los últimos años, desde el verano del 2012, por el aumento de las temperaturas y el alto flujo de visitantes a la Ciudad Condal ha llevado a la ciudad de sufrir un nuevo aumento de las chinches Barcelona. Estas chinches de cama habían visto reducido de forma drástica su número en todas las ciudades españolas, están teniendo un nuevo conato de incidencia, sobre todo, en las ciudades con mayor número de turistas.

En los primeros años de la aparición de esta nueva epidemia de chinches en Barcelona, los mayores focos de infección se dieron en la industria hotelera, ya que, el gran número de turistas que acoge Barcelona necesita un servicio diario muy alto, sin a veces, poder realizar limpiezas a fondo que podrían haber despertado la alarma de chinches Barcelona para erradicarlas desde el primer minuto.

La contaminación de las chinches Barcelona no tiene que ver con la limpieza de una casa o un establecimiento, ya que, por la capacidad de estos insectos de cambiar de portador por la cercanía, por ejemplo en un ascensor, o de un objeto afectado a otro, como por ejemplo de una cama a una maleta o ropa, pueden encontrarse en cualquier lugar donde se den las condiciones de temperatura, humedad que necesiten, y tengan un humano en reposo cerca para alimentarse de su sangre.

En los últimos años se ha visto un cambio en el flujo de chinches Barcelona, ya que de una mayor presencia en la industria hotelera, han pasado a los domicilios particulares. También hay registros de estas chinches de cama en residencias, geriátricos, transporte público, centros escolares, guarderías, universidades y centros de ocio. Esto ocurre, porque las personas portan larvas o chinches en la ropa que pasan a otras personas o a mobiliario para hacer una nueva colonia, y cuando los seres humanos, que sirven de alimento a las chinches Barcelona, se encuentran relajados y casi inmóviles, son picados por estos insectos para alimentarse.

Una de las formas de comprobar si se está sufriendo una infestación de chinches Barcelona es descubrir las picaduras. Estas, al contrario de las de otros insectos, no presentan un punto central, ni están alejadas unas de otras, sino que están agrupadas o se observan picaduras linéales. Es muy difícil poder asegurar a simple vista si se sufre de chinches de cama si no se cuenta con un experto como los técnicos de Todoplagas, ya que estos insectos son nocturnos, y a no ser que haya una plaga muy grande, no se dejan ver por el día, ni cuando los seres humanos están despiertos.

Métodos para prevenir las chinches Barcelona

En Todoplagas queremos dejar muy claro que la única forma de acabar con una infestación de chinches Barcelona es contactar con un especialista, que poner en práctica el plan de control de chinches de cama, como nuestros técnicos expertos. Además, hay  que tener en cuenta que la utilización de algunos remedios caseros, o tratamientos mal utilizados pueden tener el efecto rebote, ya que logran que estas chinches Barcelona se hagan inmunes, y por lo tanto más difíciles de eliminar. Por ello, la mejor forma de prevención para que eliminar chinches y no dejar que la plaga vaya a más y se descontrole, es llamar a una  empresa de control de plagas como Todoplagas para que tomen las medidas oportunas.

Otra de las cuestiones que debe de quedar claro, es que, las chinches de cama se alimentan  de la sangre de los humanos, pero a pesar de ello, sus escondrijos están repartidos por toda la habitación, por ello, tirar el colchón cuando se descubre la plaga no es ningún método de prevención, ya que toda la habitación, y posiblemente otras partes de la casa, están ya infectadas. Por ello, algunas medidas para evitar el contagio de las chinches  son:

  • Un plan de limpieza, ya que aunque esta no sea causa de las chinches en Barcelona, si ayudan a su proliferación.
  • Intentar evitar muebles de segunda mano, o recoger en la calle, por ser un foco de chinches de cama.
  • Evitar la transmisión de un objeto a otro, no dejar ropa o maletas encima de camas o sofás de hoteles.
  • Cuando se ha aplicado un tratamiento para eliminar las chinches, no mover los objetos de una habitación infectada a otra en un plazo de seguridad.
¡Contacte con nosotros!