Uno de los mayores problemas que tiene la Ciudad Condal son algunas de las plagas que, por temporadas, se dedican a empeorar la imagen de una de las ciudades más visitadas de España, y una de las plagas más numerosas son las cucarachas o como son conocidas en Cataluña, panerolas, por ello en Todoplagas tenemos un plan específico para terminar con las cucarachas Barcelona.

8044091492_6e5c9e409c_qAl igual que en el resto de la Península Ibérica hay tres especies que destacan sobre las demás, pero las cucarachas Barcelona más numerosas son la cucaracha americana (Periplaneta americana), la cucaracha germánica (blatella germanica). A estas dos cucarachas en Barcelona se suma una nueva especie, que tiene dos grandes focos en esta ciudad y Madrid y se empieza a extender por el resto del país, y está originando una nueva plaga. Esta es la cucaracha africana o la cucaracha de banda marrón (Supella longipalpar).

Las cucarachas Barcelona se convierten en un verdadero problema en los meses más cálidos del año, ya que de mayo a septiembre, todos los edificios que estén cerca de parques públicos, alcantarillado o el mar están en riesgo de sufrir una invasión de estos insectos, que, buscan climas húmedos y calientes a la vez que oscuros.

Los últimos años se han dado una mayor incidencia de cucarachas Barcelona por el aumento de temperatura en los meses cálidos, y como no se han dado demasiadas precipitaciones,  ha aumentado  la necesidad de regar parques, jardines y las plantas que hay en los domicilios particulares. Por ello, se ha dado un mayor paso de agua por las alcantarillas, y se han creado charcos de agua estancada, y esto ha dado lugar al hábitat ideal para las cucarachas Barcelona.

Desde la Conselleria de Salut, y la Agència de Salut Pública de Cataluña explican que es indispensable terminar con las cucarachas en Barcelona de forma total y la única manera de lograrlo de forma segura es contar con un experto en eliminación de plagas,  como nuestros técnicos de Todoplagas.

La eliminación de cucarachas en Barcelona, tanto de la especie germánica como la americana, es tan importante por la cantidad de virus y bacterias de las que son portadoras estos insectos. Los alimentos, o productos que entran en contacto con las cucarachas Barcelona, ya no son aptos para el consumo humano, además, de que con sus excrementos y olores contaminan los locales y edificios. Por su parte, la cucaracha de banda marrón suele alimentarse de productos encolados, por ello causa desperfectos en paredes con papel, librerías y salones. Por ello, desde Todoplagas aconsejamos que se ponga en manos de nuestros expertos para poder terminar con la plaga de cucarachas Barcelona.

¡Contacte con nosotros!