A pesar de que no son la plaga más temida, las hormigas Barcelona si son la más numerosa.

544187141_97e010b3b7_qAl igual que en el resto de España, las hormigas Barcelona son los insectos más numerosos, siendo considerados como la plaga silenciosa. Las hormigas no causan, en principio, grandes daños o pérdidas económicas como otras plagas, y por ello, no se les tiene en la misma consideración ni se les combate con la misma fiereza que por ejemplo a las cucarachas.

Estos insectos, de los cuales en la Península Ibérica hay más de 300 especies, en principio no son causantes de grandes desperfectos, pero si, cuando aparecen en un hotel, restaurante o empresa son los culpables de la mala impresión que se llevan los clientes y las malas opiniones. Por ello, en Todoplagas queremos que no tenga esos problemas, y para ello, hemos puesto al servicio de nuestros clientes los últimos adelantos en la eliminación de la plaga de hormigas Barcelona, siempre teniendo en cuenta las necesidades de los clientes y la discreción necesaria para tratar el problema de hormigas en Barcelona.

A pesar que se cree que los insectos salen por la suciedad y la insalubridad, las hormigas no son síntomas de esto, ya que lo que buscan es un sitio para crear su hormiguero, seguro para la  hormiga reina, y con vías para encontrar alimento cercanas. Por esto pueden aparecer en cualquier lugar, sin importar la limpieza extrema. Ejemplo de esto son los hospitales y geriátricos, donde existe una limpieza que se corresponde a la necesidad extrema de los pacientes, y aún así han aparecido hileras de hormigas Barcelona.

Además de todas las especies autóctonas de hormigas Barcelona, la Ciudad Condal ha sufrido dos plagas nuevas, una proveniente del continente americano, la Hormiga Argentina (Linepithema humile) que se muestra realmente agresiva con otras especies, y que se encuentra en toda la costa mediterránea, hábitat que ha elegido, ha acabado con toda las hormigas Barcelona autóctonas. A pesar de no alimentarse de restos de la comida de los humanos, sino de cochinillas, moscas y pulgones, son molestas por la gran cantidad de hormigas en Barcelona de esta especie, además de proteger a otras plagas para tener más alimento. Además, existe una superpoblación de estos insectos, ya que, al contrario de las hormigas europeas, no cuentan con una sola hormiga reina, sino que hay cientos de hormigueros juntos, formando una especie de ramificación, con reinas en cada uno de ellos.

Otra especie que ha llegado y se ha multiplicado en Barcelona en los últimos años es la Lasius Neglectus, que es originaria del continente asiático. Esta hormiga en Barcelona se introduce en las casas, y al contrario de otras especies si causa graves daños, ya que se siente atraída por elementos conductores de electricidad, como los enchufes o cajas de conexión.

Es importante, como explicamos desde Todoplagas, que se tenga en cuenta que las hormigas, a pesar de no transmitir tantas enfermedades como otros insectos, si son peligrosos, ya que pueden portar virus y bacterias, por lo que cuando un alimento haya sido contaminado por hormigas Barcelona, se tendrá que desechar, ya que no es apto para el consumo humano.

¡Contacte con nosotros!