Las ratas Barcelona han tomado gran parte de las calles de la Ciudad Condal.

4906760925_0bba15df50_qA pesar que los roedores siempre han sido un problema molesto en la Ciudad Condal, en los últimos años las plagas de ratas Barcelona se han multiplicado. Los constantes movimientos de tierra para realizar nuevas obras, o modificaciones en las ya levantadas, han causado que los habitantes del alcantarillado de Barcelona, como son los roedores, cucarachas y resto de insectos, emerjan a la superficie.  A esto se le suma las altas temperaturas, que logran que las ratas en Barcelona encuentren un mejor hábitat, y la alimentación proveniente los restos de los bares y turistas.

En Cataluña, y más centrado en Barcelona si hay presencia de las dos especies de ratas que son autóctonas de la Península Ibérica, la rata negra (rattus rattus) o rata de campo, que se suele encontrar en ciudades costeras, zonas portuarias y campo y la rata marrón (rattus norvegicus) o rata de alcantarilla, que son las que se encuentran en casi todas las ciudades. La rata negra se puede encontrar escondida del hombre, pero no en tierra a mucha profundidad, ya que no le gusta escarbar, y su dieta está marcada en su mayoría por fruta y verduras, mientras que la rata marrón se esconde en las alcantarillas y si suele tener más presencia en las calles, sin mostrar problemas en entrar en edificios habitados, y su alimentación principal son los diferentes tipos de cereales.

Tal y como explicamos en Todoplagas los pisos cerrados en los que no vive nadie pueden ser el perfecto escondite para los ratas Barcelona, porque se encuentran resguardadas, y además cerca de fuentes de suministros de alimentos diarios, como son los seres humanos. La facilidad para colarse y adaptarse a cualquier rendija por la que poder entrar en un domicilio habitado para robar alimentos, así como la habilidad para trepar por paredes totalmente verticales, hace de los bloques de piso o los adosados se conviertan en perfectos lugares para encontrar madrigueras de ratas Barcelona.

Además, desde hace unos años, se han avistado colonias de ratas de campo en las ramas de los arboles, causando graves problemas, por las cercanías con las ventanas de los hogares, y porque además, estas ratas tiran los restos de la comida y sus excrementos al suelo. Tal y como aconseja la Consellería de Salut, se debe contar con empresas que se hagan cargo del control de las ratas Barcelona, como Todoplagas, que cuenta con un equipo de técnicos expertos en la eliminación de ratas Barcelona.

La presencia de estos roedores no se puede permitir, ya que provocan unas condiciones de insalubridad y suciedad que son causa de muchas enfermedades graves, por la gran cantidad de parásitos y bacterias que portan. Esto, sumado a lugares donde suelen aparecer, como son colegios, por la cantidad de escondites y alimento fácil que tienen, y en verano, piscinas públicas y parques, hace que la salud de los vecinos de Barcelona esté en jaque. Por ello, llame a Todoplagas, nuestros técnicos valorarán y le ayudarán a solucionar sus problemas de una vez por todas.

¡Contacte con nosotros!