Los ratones Barcelona se pasean libremente por diferentes barrios de la Ciudad Condal.

House_mouseEn la Ciudad Condal hay más de un millón de habitantes, millones de turistas diarios y centenares de otros habitantes que viven en el subsuelo, los ratones Barcelona. Estos roedores, junto con ratas y cucarachas son los principales vecinos del sistema de alcantarillado de la capital barcelonesa, la misma que ve con incredulidad, como a diario, los ratones se pasean por diferentes barrios de la ciudad sin miedo.

Esta plaga de ratones Barcelona está causada por la cantidad de obras que sufre diariamente la ciudad, tanto para hacer nuevos edificios como para modificar los que ya existen. Los constantes movimientos de tierra provocan cambios en el subsuelo de la ciudad, y por lo tanto, sus moradores, insectos, ratas y ratones Barcelona, suelen abandonar sus madrigueras para buscar lugares donde hacer nuevas, más tranquilos y sin el traqueteo constante de las obras.

En España hay dos especies de autóctonas, que predominan sobre el resto, el ratón de campo (apodemus sylvaticus) y el ratón doméstico (mus musculus/domesticus). A pesar que los primeros se suelen encontrar en medios rurales, en los barrios barceloneses más cercanos a huertas, si tienen presencia, pero los ratones Barcelona que se consideran una auténtica plaga son los ratones domésticos.

Los ratones Barcelona, al contrario de otras plagas, no tienen periodos de hibernación, por lo que es una especie que se puede observar todo el año. Los meses cálidos, son más propensos a hacer sus madrigueras en parques, o alcantarillas, y alimentarse de la fruta y semilla de los arboles, o restos de los bares y desperdicios que encuentran por las calles y basura. En invierno, cuando las temperaturas disminuyen, al igual que la posibilidad de encontrar alimento, estos ratones se desplazan para acercarse a las construcciones humanas, llegando incluso a introducirse en las mismas, y construir su madriguera en paredes, falsos techos o suelos, por tener focos de calor (las calefacciones empeoran todas las plagas urbanas) y una cantidad de alimento a su disposición inacabable.

Según hemos comprobado en Todoplagas, todos los barrios cercanos a los jardines, como los de la plaza Gaudí, el parque Güell o barrios como el Raval son algunas de las zonas más afectadas por la plaga de las ratones Barcelona, aunque no son los únicos emplazamientos donde se encuentran. Estos roedores suponen un grave problema en parques o jardines, donde son atraídos por la posibilidad de encontrar alimento fácil y la seguridad que les confiere la maleza. Aunque, en los centros educativos, como guarderías y colegios también tienen una marcada presencia, por los restos de comida que los niños tiran en las basuras de los patios y la cantidad de lugares donde se pueden esconder y construir madrigueras. Como han constatado varios medios de comunicación, ya se han tenido que  desalojar colegios en diferentes zonas de la Ciudad Condal por la problemática surgida por la plaga de ratones Barcelona.  Estos ratones son altamente peligrosos, por los virus y bacterias que transmiten, así como por sus orines y defecaciones que transmiten enfermedades. Por el mayor peligro que conlleva el tener niños cerca, desde Todoplagas trabajamos con los mejores técnicos, especializados en la erradicación de los ratones Barcelona, para lograr un entorno libre de plagas y los patógenos asociados, para la máxima tranquilidad del cliente.

¡Contacte con nosotros!