Las termitas Barcelona, la plaga que más daño provoca a los edificios.

Termitas-de-maderaLos insectos de la madera, son, junto a las cucarachas, las plagas más numerosa en la Ciudad Condal. Las termitas Barcelona, a las que también se les denomina hormigas blancas, pueden llegar a ser confundidas con estas. Estos insectos, al igual que la carcoma pertenece al rango de xilófagos, en el que se encuadran, además animales y hongos que su alimentación principal es la madera.

Cuando se sufre una plaga de insectos que dañan la madera, es difícil distinguir si los insectos son carcoma o termitas, y para ello se debe contar con una empresa experta en plagas, como Todoplagas, que, con la instrumentación necesaria pueden identificarla y terminar con ella. Algunas de las pautas que desde Todoplagas damos para identificar si se sufre una u otra plaga es que, cuando se sufre un problema de carcoma, esta hace ruido bastante audible, una especie de chasquido cuando come la madera, y que normalmente lleva otra plaga asociada, la Sclerodrema doméstica. Otra de las diferencias entre las dos plagas es que la carcoma se aloja en la misma madera que sirve de alimento, mientras que las termitas construyen una serie de termiteros, en el suelo, cerca de los pilares de la estructura de los edificios.

Tal y como hemos podido constatar desde Todoplagas es que las terminas se suelen encontrar en los edificios del centro de Barcelona, sobre todo los señoriales, por tener gran parte de la estructura de madera. Pero esta no es la única característica que deben reunir los edificios para sufrir una plaga de termitas Barcelona, ya que estas necesitan un entorno húmedo, y para ello se necesita que se den fugas de agua en las cañerías, canaletas de desagües, o que el agua pluvial se filtre y cree charcos. Estas termitas Barcelona son realmente dañinas en los edificios más antiguos, ya que, por su voracidad ingieren una media de cinco kilos diarios de madera, y para llegar a la misma pueden traspasar otros materiales como el cemento. Además, son las culpables de causar graves daños estructurales, que pueden poner en peligro la estabilidad del edificio infestado.

Los expertos en la madera aconsejan, cuando se tiene pistas de que se esté sufriendo una plaga de insectos de la madera, tanto carcoma como termitas Barcelona, se pongan en manos de empresas expertas en el tratamiento y eliminación de plagas, como Todoplagas, que cuenta con técnicos especializados en el control de termitas en Barcelona. Desde Todoplagas aconsejamos que no se utilicen tratamientos caseros, ya que los productos para terminar con las termitas son muy tóxicos, y pueden causar graves problemas si no se aplican con cuidado y no se cumplen los plazos de seguridad establecidos. Y sobre todo, porque si no se aplican de la manera adecuada, además de no surtir efecto, pueden lograr que las termitas Barcelona creen un tipo de inmunidad, que les haga más resistentes a futuros tratamientos.

¡Contacte con nosotros!