El control de plagas de hormigas puede costar tiempo y dinero.

La inundación de nidos de hormigas con agua hirviendo y la colocación de papeles adhesivos con mermelada es una de las formas más amateur de control de plagas de hormigas. Actualmente las empresas de control de plagas disponen de otros sistemas de control mucho más efectivos.

Las hormigas de jardín o hormiga negra en zonas residenciales, camping forman nidos en lugares difíciles de localizar, los tratamientos parciales llevan consigo inevitablemente llamadas de reclamación y consecuentes perdidas de tiempo y dinero.hormiga-patas

Con la entrada de la primavera empiezan los problemas de hormigas. Una solución rápida y efectiva es primordial cuando se empiezan a acumular llamadas reclamando el servicio.

Pero el problema empieza mucho antes cuando se configuran las colonias en invierno. Las reinas empiezan la puesta de huevos y la construcción del nido en febrero, de forma que los primeros signos de infestación por hormigas no aparecen hasta los primeros meses de verano.

Además las colonias de hormigas pueden sobrevivir de año en año si la colonia no se controla adecuadamente.

Las hormigas pueden llegar a ser muy molestas y dificiles de controlar, la mejor manera de llegar a controlar situación implica la localización del nido.

Cuando se realiza la inspección para localizar el nido es importante no utilizar insecticidas irritantes (piretroides) porque provocaría un desplazamiento del nido a otro lugar. Es conveniente localizar las rutas de búsqueda de alimento de las hormigas y establecer el sentido del movimiento de las hormigas que van al nido y las que van en busca de alimento.img_como_eliminar_las_hormigas_del_jardin_42048_orig

Las hormigas que se dirigen al nido se diferencian por ser portadoras de trozos de alimento o tener sus abdómenes inflados. Prestar atención a cualquier agujero que localicemos en el suelo con depósitos alrededor de polvo fino.

Una vez localizado el nido se ha de considerar que insecticida vamos a utilizar. En condiciones ideales localizacermos el nido en condiciones de fácil acceso. El correcto tratamiento puede implicar la utilizacion de un aspirado y un tratamiento por pulverización posterior.

La pulverización con insecticidas residuales como Empire 20 o Dow AgroSciences es una solución eficiente con un largo periodo de eficiacia. El uso de clorpirifos microencapsulados es una solución para aplicar en grietas y esquinas de forma puntual, obteniéndose un resultado satisfactorio en situaciones complicadas como son áreas residenciales y zonas de catering.

Aunque el ingrediente activo es altamente efectivo, es importante seguir un plan prediseñado de tratamiento estructural, para asegurar el mejor resultado.

Pero ¿qué podemos hacer en el caso de que las hormigas se localicen en el interior de estructuras?maxresdefault

En el caso que se localicen en interior de muros o paredes, hay que localizar las vias de entrada y salida. Una vez localizadas se pueden pulverizar toda grieta o hueco que se forme entre pared y suelo, rejillas de ventilación… Si no se localizan los nidos será necesario utilizar geles o insecticida en grano.

Las perdidas ocasionadas por las reclamaciones es uno de los enemigos más importantes de las empresas de control de plagas en verano. Además implica una perdida de reputación frente al cliente. Una solucion efectiva a un problema de hormiga satisface a los cliente y aumenta la valoración positiva de las empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presupuesto online gratuito

Obtén presupuesto sin compromiso

Al enviar este formulario acepta la Política de privacidad