La cucaracha, la cucaracha…

cucarachas_blog
¿Pueden causar enfermedades?

Nuestro post de hoy lo dedicamos a esos bichos tan comunes y que durante estos meses de verano nos encontramos por la calle, sobre todo por las noches. Lo cual hace que su presencia pueda pasar inadvertida en las viviendas. ¡LAS CUCARACHAS! Hablemos un poco de ellas.

Es una de las especies más comunes de insectos. Pertenecen a la familia Blattidae. La historia nos indica que existen en la tierra desde hace más de 300 millones de años. Y sus tamaños varían considerablemente.

Su alimentación es de lo más variada, consumen alimentos de todo tipo, incluso desperdicios. Se refugian en zócalos, grietas, detrás de muebles, papeles, etc. Les gusta mucho las cocinas y otros lugares donde se preparan o almacenan los alimentos. Debido a su forma y tamaño del cuerpo pueden pasar por debajo de puertas y hendiduras, desplazándose por lo general junto a las paredes.

Por si hubieran pocas a la hora de reproducirse las hembras colocan los huevos dentro de cápsulas (ootecas) las cuales contienen en su interior entre 20 y 45 huevos.

Las cucarachas producen secreciones olorosas desde varios puntos de su cuerpo que pueden afectar al sabor  de los alimentos cuando están en contacto. También han sido encontrados en el cuerpo de las cucarachas, microorganismos como bacterias, que son transportadas en las patas y cuerpo de estas. Y son depositados en los alimentos y utensilios que tocan, y producen enfermedades.

Los excrementos y las exhuvias también contienen organismos alergénicos, a los cuales algunas personas exhiben respuestas alérgicas como sarpullidos en la piel, ojos llorosos y estornudos. Son uno de los mayores desencadenantes de asma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presupuesto online gratuito

Obtén presupuesto sin compromiso

Al enviar este formulario acepta la Política de privacidad