Curiosidades sobre roedores

roedor

Cada plaga, como cualquier ser vivo,  tiene su ciclo biológico, sus costumbres y su forma de ser. Para combatir con más facilidad cada tipo de plaga, tenemos que estudiar bien todos estos aspectos. Esto nos ayuda y nos es más fácil plantear la estrategia para ganar a este enemigo.

En este artículo hablamos un poco sobre algunas curiosidades interesantes que tienen las ratas o los ratones, estas son algunas de ellas:

-Las ratas no distinguen los colores, son daltónicas. Esto significa, que cuando nosotros colocamos el cebo fresco o bloque de colores diferentes, a ellas les da igual el color del cebo (rojo o azul) sólo les importa el olor y el sabor.  A diferencia de los humanos, quienes tenemos la visión tricromática (tenemos los conos de tres tipos que perciben las ondas  de longitud corta- color azul, la onda de longitud media- color verde y  la onda de longitud larga- color rojo),  las ratas tienen la visión dicromática, es decir, que tienen los conos de dos tipos, sensibles a la onda corta y media que significa que casi todo lo ven en gris.

-Las ratas pueden ver la luz ultravioleta. La ciencia todavía no tiene respuesta exacta para que utilicen esta habilidad y este aspecto se sigue investigando, pero lo más probable es que lo utilizan para ver los marcos de la orina (la orina es visible con luz ultravioleta); además, las ratas son muy activos durante las horas del crepúsculo y en estas horas, la atmósfera tiene la cantidad abundante de estas rayas UV.

-La rata ciega puede llevar una vida casi normal, porque como hemos visto la vista no es el sentido más importante para este animal. Lo más importante es el sentido del olfato.

-Las ratas se reproducen con rapidez. Esto pasa porque en el mismo grupo las madres pueden aparearse con sus hijos y los hermanos/as también entre ellos. Además las ratas de algunas especies pueden acumular el semen fértil  de un macho dentro de su cuerpo para autofecundarse en la época desfavorable.

-La rata negra puede trepar muy bien y, a menudo, puede vivir en los nidos de los pájaros. Y la rata gris sabe nadar perfectamente.

– Los roedores capaces de roer cemento, vidrio y aluminio, etc, ya sea por construir su nido o en su necesidad de roer. Pueden vivir en cualquier lugar, por eso es aconsejable no acumular las cosas innecesarias en las viviendas o alrededor.

rata laboratorio

-Las ratas y los ratones han salvado las vidas de millones de personas. Gracias a este animal, la ciencia que lo utiliza como un modelo de investigación, la medicina ha encontrado medios para el tratamiento de muchas enfermedades importantes. Se hacen múltiples experimentos con ratas y los ratones en los laboratorios han demostrado varios aspectos positivos y negativos  de las nuevas tecnologías, por ejemplo, las ondas de radiación de teléfonos móviles y redes wifi  pueden ser mortales para las ratas si se exponen a estas radiaciones durante largos periodos.

-Las ratas son muy inteligentes. En el grupo tienen una jerarquía con un macho dominante. El dominante tiene la preferencia a la hora de la comida y el apareamiento. Si el dominante ve una cosa sospechosa no la come y manda a un individuo del grupo para que la coma. Si el animal se muere dentro de un periodo de tiempo muy corto, su muerte se puede relacionar con este alimento y no lo tocan. En el mismo tiempo, pueden distinguir las sustancias venenosas dentro de un alimento en cantidades muy pequeñas.

roedores

-Los roedores son vectores de enfermedades importantes. En su pelaje habitan las pulgas, garrapatas, chinches, pulgas, etc. Las ratas transmiten enfermedades a través de la orina, excrementos, saliva, mordeduras. Durante el siglo XIV este animal causó la muerte de 25 millones de personas en Europa y entre 1898 y 1923, otros 11 millones de personas en Asia.

 

Como vemos la plaga de los roedores es una plaga muy peligrosa y si tienes problemas con ratas o ratones llama a la empresa de control de plagas Todoplagas. Nosotros resolvemos este problema  de una forma muy rápida y eficaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presupuesto online gratuito

Obtén presupuesto sin compromiso

Al enviar este formulario acepta la Política de privacidad