Escarabajo Rinoceronte

Es un gran escarabajo que incluso puede llegar a 6 cm de largo, pero por lo general , es más pequeño, unos 3 o 4 cm. Su aspecto es característico y debe a su nombre común. El escarabajo rinoceronte es de color marrón oscuro, se puede distinguir a simple vista de otros escarabajos rinocerontes en la península como Copris Hispanus y Copris Lunaris.

Su élitros, alas modificadas por dureza, son convexos, el pronoto tiene un borde muy pronunciado. Pero lo que es realmente característico de escarabajo rinoceronte es el gran cuerno que se encuentra en el caso de los machos fuera de la cabeza, en la morfología de las hembras es mucho mas discreto.escarabajo rinoceronte

Sus larvas se alimentan de la madera, por lo general de viejos troncos en descomposición o serrín. Sin embargo, se puede desarrollar, además de la madera en la materia orgánica en descomposición. Las larvas se desarrollan en la parte baja y los troncos de los árboles viejos y en la parte muerta y en descomposición.

Esta es una especie eminentemente nocturna. El escarabajo rinoceronte no es perjudicial en la agricultura sobre todo porque las larvas se alimentan en la madera podrida y raíces muertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presupuesto online gratuito

Obtén presupuesto sin compromiso

Al enviar este formulario acepta la Política de privacidad