Escarabajo Verde

El escarabajo verde de junio se conoce también como el “comedor de higo” debido a su encanto por los higos maduros y otras frutas de cáscara fina. Los investigadores han dicho que este insecto es una plaga  con una amplia distribución desde Connecticut y el sudeste de Nueva York a Florida y hacia el oeste a Texas, Oklahoma y Kansas. Durante los pasados 30 años, el escarabajo verde de junio ha recibido la atención mínima, excepto cuando los adultos están en vuelo activo en julio, ya que su zumbar durante su vuelo se parece al de las abejas.

Descripción

Los escarabajos verdes adultos miden de ¾ a 1 pulgada de largo. La parte superior del cuerpo del adulto es de color verde terciopelo a marrón opaco con rayas longitudinales verdes, con márgenes amarillo – anaranjadas sobre la dura cubierta del ala frontal. La parte posterior del cuerpo es de color oro o verde metálico brillante. Los adultos también tienen un cuerno distintivo, pequeño y plano sobre la cabeza.

Reproducion

Este insecto completa una generación anualmente. Los escarabajos verdes de junio invernan como larvas maduras y reasumen su alimentación en la primavera.

Estas se convierten en pupas entre mayo y junio. Antes de pupar, la larva de tercera etapa forma un envase protector compuesto de partículas de tierra sujetas por una secreción pegajosa. El desarrollo del adulto requiere generalmente de 16 a 18 días. Entonces los adultos emergen de la tierra para aparearse.