Matar Chinches

Matar chinches suele ser una tarea complicada si no se dispone de los conocimientos y herramientas adecuadas. Las chinches son pequeños bichos que se alimentan de la sangre, bien humana o de animales domésticos y suelen ser muy difíciles de apreciar a simple vista. Las chinches de cama son uno de los viajeros más grandes del mundo y son transportadas por el equipaje, la ropa, la ropa de cama y los muebles. Tirar los colchones sería la opción más efectiva para eliminarlos pero, por obvias razones, no es lo ideal. Aqui le dejamos algunos consejos para matar chinches.

Vapor

El vapor es uno de los remedios caseros mas sencillos, se puede realizar para eliminar por completo esta plaga, ya que las chinches no aguantan las altas temperaturas. Por ello, una buena opción es poner vapor caliente (120 ºF  o más / 48,8 ºC) sobre el colchón, así como en ropa de cama y otros elementos de la habitación.

Cúrcuma en polvo

La cúrcuma en polvo es un enemigo potencial de los chinches, este componente y su alto poder antimicrobiano afectan el ambiente para la vida de esta plaga en la cama y por ello es mejor para matar chinches. Lo que pasa es que les corta el suministro de oxígeno y las hace fallecer o emigrar a otros lados.

El sol

Más de 90 ºF (32 ºC) de temperatura puede acabar con el problema y para ello lo ideal es poner el colchón directamente en la luz  del sol. Las altas temperaturas del sol también pueden ayudar a exterminar estos bichos escondidos en el colchón, sábanas y cobijas o mantas

Menta

El aceite de menta desprende un olor que repele a las plagas de bichos pequeños porque les genera una fuerte alergia. Otra buena opción es el aceite de lavanda, por tener un efecto igual  al anterior.

Clavo de olor

El clavo de olor es una especia con un olor fuerte que puede repeler casi todo tipo de bichos. Por lo normal se utiliza en el jardín para ahuyentar las hormigas, pero también se puede utilizar para exterminar los molestos y peligrosos chinches.

Alcohol isopropílico

Para utilizarlo, basta con poner este producto en una botella con atomizador y echarlo por todas las zonas de la cama donde se crea que están ocultos. Una vez se rocíe el contenido, se debe dejar airear el colchón o las cobijas para que el olor no se quede impregnado.  Eso sí, es muy importante aclarar que se trata de un trabajo  constante, ya que se requiere hacer el tratamiento cada 6 o 7 días.

Aspiradora

Aspirar es uno de los modos  más populares para erradicar todo tipo de insectos y acaros, en especial porque ayuda a acceder a aquellas grietas o espacios donde se esconden las chinches.

Matar chinches con profesionales

Si todos estos consejos fallan a la hora de matar chinches lo mejor será que contacte con profesionales del control de plagas para matar chinches desde el primer tratamiento.