Matar Ratones

Los roedores son una plaga que se expande muy rápido. Una hembra puede tener de 5 a 10 camadas por año, contienen 10 ratones cada una aproximadamente. Para matar ratones existe un proceso de dos pasos: sellas los lugares por los que puedan acceder a la vivienda y tratar los ratones que están en el interior.

Métodos de exterminación natural

Para matar ratones, considera adoptar un gato

Esta es la manera mas natural de disminuir la plaga de roedores. Un buen cazador de ratones eliminará la plaga de ratones rápidamente y evitará que nuevos ratones se muden a tu casa.

Usa las clásicas trampas de resorte

Son bastante económicas, aunque parezca un método cruel, estas matarán al ratón rápidamente y sin duda es la mejor opción que el veneno en caso de que tengas mascotas o niños. Pueden dejar bastante desorden cuando atrapan y matan un ratón

Experimenta con aceite de menta como repelente

Introduce un algodón impregnado de menta, en los lugares clave de su vivienda. La menta no es venenosa, es un repelente. Los ratones evitarán este olor.

Intenta con orina de gato y heces de serpiente

Los ratones naturalmente le temen a los gatos y a las serpientes así que sus heces mandan  un mensaje de terror a los ratones.

Intenta con máquinas repelentes ultrasónicas

Estos monitores usas pequeñas señales para molestar y asustar a los roedores. Hay algo de polémica con respecto a su efectividad. Algunos expertos afirman que pasado un tiempo los ratones se acostumbran a los sonidos.

Métodos de exterminación química

Usa una trampa eléctrica

Funcionan atrayendo al ratón sobre la trampa y luego lo atrapa con un pequeño toque eléctrico. La desventaja de estas trampas es que tienen un coste mas caro.

Usa una trampa de pegamento

Atrapan a los ratones efectivamente, pero no son las mas famosas del mercado, ya que causan mucho estrés a los roedores ante la falta de alimento, o incluso pueden ser atrapados por otras mascotas o animales.

Consulta a un exterminador

El técnico podrá explicarte una serie de métodos químicos para poder eliminar los ratones, si usted tiene una plaga abundante de roedores, serán más efectivos que las medidas caseras.