Metodología de trabajo (protocolo de garrapatas)

Y la última parte del protocolo de garrapata es la metodología de trabajo que se muestra a continuación.

Metodología de trabajo

  1. Diagnosticar la situación, identificar las zonas infestadas y el grado de infestación.
  2. En casa, rocía toda la casa completamente con insecticida. Al igual que las pulgas, las garrapatas pueden dejar un número increíble de huevos y la plaga se expandirá rápidamente si no se controla, pero con una sola rociada bien hecha matará a los huevos y las garrapatas. Rocía todas las superficies de tela como los tapetes y muebles, incluyendo los lados y las partes traseras. Rocía un poco más alrededor de la cama de tu mascota, la cual es uno de sus lugares predilectos.
  3. Aplicar las paredes y los rodapiés. Las garrapatas suben y se esconderán en los rodapiés, esperando su oportunidad.
  4. Dale tratamiento a las áreas de almacenamiento como las alacenas, armarios, bañeras y cajas. Estos animales pueden esconderse en cualquier lugar.
  5. Si el tratamiento se efectúa fuera de la casa, aplicar el biocida en los arbustos y el jardín.
  6. Para eliminar las garrapatas tienes que utilizar el biocida con efecto acaricida especialmente destinado para el control de garrapata, como uno a base de piretrina. Esta es segura para los humanos, animales y funcionará rápidamente. Además, el biocida tiene que contener el inhibidor de crecimiento específico para la garrapata, por ejemplo, Fluazurón. No todos los inhibidores de amplio espectro actúan contra los estadios inmaduros de la garrapata.
  7. Los biocidas que se puede utilizar para controlar la garrapata son:

1) Blaticida concentrado, Ref: 14-30-00964 HA (contiene Cipermetrina, Propoxur y Diclorvos que son efectivos contra la garrapata). Dosis de ataque fuerte 70ml/10L de agua y dosis de mantenimiento 40ml/10L de agua.

2) Massomatic con tetrametrina ref: 06-30-01139. Dosis de aplicación del 1al 3%.

3) Massocide cyper 10. 08-30-03456. Dosis: 1-3%. El plazo de seguridad es de 24 horas. Aproximadamente en 20 días se repite el tratamiento.