Tipos de cucarachas

En España podemos encontrar tres tipos de cucarachas diferentes: la cucaracha germánica (Blattella germanica), la cucaracha oriental (Blatta orientalis) y la cucaracha americana (Periplaneta americana).

 

Cucaracha Alemana

Esta cucaracha es de hábitos nocturnos,son muy delgadas por eso encuentran sitio en cualquier lugar estrecho.Suelen estar ubicadas en zonas húmedas y calientes. Se conocen también como “cucarachas del cafe”.Si usted ve ejemplares de cucaracha alemana durante el dia en su casa significa que puede tener una muy grave infestación.
 

Ciclo de vida

Las ninfas pueden tardar hasta 6 meses para llegar a adultas

Aspecto

Cucaracha Oriental

Las puedes encontrar en lugares húmedos como sótanos y alcantarillas y por ese lugar aceden a las viviendas atraves de bajantes,desagües y cámaras de aire. Toleran temperaturas mas bajas que otras especies por lo que pueden vivir en el exterior.
 

Ciclo de vida

Apecto

Cucaracha Americana

Es una especie muy prolifica y en los ultimos años a apartado a la cucaracha oriental sobre todo por las zonas del mediterráneo,donde es una plaga muy amplia.localizan zonas húmedas,oscuras y cálidas para desarollarse e invadir.Suelen ascender a zonas altas y desde allí descienden a otras zonas
 

Ciclo de vida

Aspecto

Cucarcha con banda marron

Es fundamentalmente una cucaracha de interior ya que necesita una temperatura alta costante.Igual que el resto de especies de cucarachas son de habitos nocturnos y omnivoros.
 

Ciclo de vida

Aspecto