Tipos de cucarachas más comunes en nuestros hogares

Con alrededor de cuatro mil quinientas especies de cucarachas es natural que no sea fácil diferenciar unas de otras.
El primer paso para eliminar las cucarachas es poder identificarlas.
La efectividad de los distintos métodos de exterminación dependerá del tipo de cucaracha que tiene en frente. Si bien todas son muy parecidas, hay rasgos distintivos que podrá usar para diferenciar unas de otras.
Estará un paso adelante sabiendo el tipo de enemigo al que se está enfrentando. Conozca los cuatro tipos de cucarachas más comunes y sepa cómo eliminarlas.

Cucaracha Americana

La cucaracha americana, también conocida como chinche de palmera o chinche de agua, se encuentra en todo el mundo.
En zonas más frías se la puede encontrar en las alcantarillas y conductos de calefacción.
La cucaracha americana es la más grande de las cucarachas hogareñas.
Las adultas miden aproximadamente una pulgada y media a dos pulgadas de largo.
Tienen alas completamente desarrolladas de color marrón rojizo y manchas oscuras sobre el tórax, que es de color más claro que cubre la cabeza
Las cucarachas americanas por lo general viven y se reproducen en exteriores y entran a las casas en busca de comida y agua.
Suelen habitar en las alcantarillas entrando a las casas por los desagües de fregaderos, lavamanos y duchas.
Después de una fuerte lluvia los sótanos pueden infestarse de cucarachas americanas.
Para evitar una invasión restrinja el acceso a la casa u otras estructuras sellando las grietas de las paredes exteriores,instalando mallas mosquiteros los desagües,quite las hojas o madera podridas, y reduzca el riego alrededor de la casa para limitar las cantidades de zonas húmedas donde a estas cucaracha les gusta anidar.
Si cuentan con menos lugares donde anidar, la población de cucarachas disminuirá al igual que la invasión de estos insectos en su casa.

Resumiendo:

Cucaracha Alemana

La cucaracha alemana es la especie más común en todo el mundo.
Habita y se produce en casas y en establecimientos comerciales.
Son un problema persistente en los edificios de apartamentos.
La cucaracha alemana es pequeña.
El adulto mide aproximadamente media pulgada de largo.
Su color varía entre el marrón amarillento y el marrón y tiene 2 bandas longitudinales color negro en la caja torácica que cubre su cabeza.
La cucaracha alemana es la plaga más común entre las cucarachas, son persistentes y se reproducen con rapidez.
Una vez que aparecen, si no se toman medidas para controlarla, pueden infestar rápidamente un edificio completo.
Es la especie más común y se la encuentra en casas, departamentos, supermercados plantas procesadoras de alimentos y restaurantes.
Hacen sus nidos en lugares húmedos y oscuros tales como grietas y hendiduras, debajo de los electrodomésticos de la cocina y de los fregaderos, en los gabinetes, detrás de los rodapies y molduras, en los agujeros de una pared o en la despensa.
En los edificios comerciales es habitual encontrarlas dentro de recipientes de cartón, cajas de madera o debajo de los palés.
Mejorar las condiciones de limpieza, así como también eliminar las fuentes de agua y comida y mantener el orden son medidas imperativas para la eliminación de la cucaracha alemana y para ayudarlo a protegerse de futuras infestaciones.
También puede evitar infestaciones sellando cualquier hueco por donde puedan entrar cucarachas desde otros apartamentos en edificios multifamiliares y revisando artículos tales como cajas de envío, mochilas escolares y bolsas de comestibles para evitar que cucarachas viajeras increíbles casa.

Resumiendo:

Cucaracha Banda Café

La cucaracha banda café habita únicamente en interiores.
Puede encontrarse esta especie en casas, departamentos, hoteles y oficinas.
Generalmente se transporta dentro de los muebles, por lo que puede infestar rápidamente todo un edificio.
Las cucarachas banda café son pequeñas, las adultas miden aproximadamente media pulgada de largo.
Tiene dos bandas de color amarillo claro sobre la espalda que, en las cucarachas adultas, quedan escondidas debajo de las alas.
La cucaracha banda café prefiere los lugares altos, se las puede encontrar en techos, en la parte alta de las paredes y detrás de cuadros.
No necesitan mucha humedad, y con frecuencia se las ve fuera de cocinas y baños.
Hacen sus nidos dentro de llaves de luz, armarios, muebles, y cerca de los motores de refrigeradores y otros electrodomésticos.
La cucaracha banda café prolifera donde hay abundante comida, agua y refugio, limitar el acceso a estos recursos limita las posibilidades de una infestación.
Elimine el desorden, limpie los derrames de comidas, guarde los alimentos en contenedores con cierre hermético, guarde la comida de las mascotas y reduzca las fuentes de humedad reparando las pérdidas de agua.
Revise artículos como cajas de envío, mochilas escolares y bolsas de supermercados para evitar que cucarachas viajeras entren a su casa.

Resumiendo:

Cucaracha Oriental

A diferencia de la mayoría de las cucarachas grandes, habitan en regiones templadas y no pueden sobrevivir en climas tropicales
A veces se le llama escarabajo negro o chinche de agua debido a su color oscuro y su preferencia por los lugares húmedos.
Las cucarachas orientales son grandes. Son de color marrón oscuro a negro y los adultos miden aproximadamente una pulgada de largo.
El macho adulto tiene alas completamente desarrolladas que cubren tres cuartas partes de su cuerpo, pero no vuela.
La hembra no tiene alas, sólo pequeños lóbulos.
La cucaracha oriental es muy común durante la primavera y el verano y se encuentran zonas oscuras y húmedas al aire libre.
Invade la casa a través de desagües o pequeñas grietas y se encuentra frecuentemente en sótanos y espacios debajo del piso. Puede trepar por las rampas para eliminación de residuos hasta alcanzar los pisos más altos y entrar a las unidades que un edificio de departamentos.
Para evitar una invasión restrinja el acceso a la casa u otras estructuras sellando las grietas de las paredes exteriores e instalando mallas mosquitero en los desagües.
Aumentar la ventilación y la luz solar podando arbustos evitará que las cucarachas orientales se asienten en sótanos y espacios debajo del piso.
Reduzca las zonas húmedas en el patio limitando el riego, mejorando el desagüe y quitando los restos de madera, hojas y otros residuos.

Resumiendo: