El control de plagas en administración pública es primordial para el buen funcionamiento de los diferentes Ayuntamientos.

adm publica1Los Ayuntamientos no solo tienen la sede de este a su cargo, sino que también los edificios públicos de los municipios que regentan, oficinas o viviendas de protección oficial hacen la suma de los inmuebles.
Desde Todoplagas presentamos un plan para el control de plagas en administración pública de forma integral, para que las administraciones públicas no se preocupen de los problemas causados por los insectos y animales dañinos para la salud y el mantenimiento de los edificios.

Plagas más comunes

Pájaros; Las palomas silvestres (columbidae), son unas de las plagas más comunes en los pueblos y ciudades. A pesar de que es un animal domesticado por algunas personas, este pájaro en libertad es dañino para personas y edificios. Cuando hay plagas de palomas en una localidad, estas son un peligro para los elementos metálicos y pétreos arquitectónicos, por la gran cantidad de defecaciones que producen. Además, también causa problemas en las zonas verdes, ya que podrían terminar con ellas. Las defecaciones de estos animales, además de hacer destrozos arquitectónicos ya que sus nidos los construyen preferentemente en campanarios, son tóxicas para los humanos, ya que transmiten una larga lista de enfermedades. Además las palomas también transiten piojos y pulgas, tanto en sus alas como en sus nidos. Por ello el control de plagas en administración pública es primordial para reducir los daños a los edificios públicos.
Roedores: Las ratas (Rattus rattus y Rattus norvegicus) y los ratones (mus domesticus) son plagas comunes tanto en ciudades como en localidades rurales. Las plagas de roedores son peligrosas para el buen estado de edificaciones ya que esos animales tienen uñas y dientes que les permite roer cualquier material, y al hacer madrigueras en los cimientos, pueden causar daños, además de en los conductos de agua y electricidad. Los roedores son portadores piojos y pulgas en su pelaje y de enfermedades causadas al entrar sus excrementos en contacto con el oxigeno. Con el control de plagas en administración pública de Todoplagas se evita que la población de estos animales supere los límites marcados por los depredadores naturales.
Chinches: Las chinches de cama (Climez Lectulaurius L.) no son insectos que causen graves enfermedades, aunque si son desagradables, por el olor que provocan en la ropa, y el desperfecto que pueden causar en el mobiliario, y por las picaduras, ya que se alimentan principalmente de la sangre de los humanos. En Todoplagas con nuestro control de plagas en administración pública terminamos con este problema, evitando que se propague e infecte a más hogares.
Cucarachas: en la Península ibérica y las islas se encuentran tres tipos diferentes de cucarachas, la cucaracha americana (Periplaneta americana), la cucaracha oriental (Blatta orientalis) y la cucaracha germánica (Blatella germanica). Estos insectos además de causar rechazo, son algunos de los más peligrosos, por la capacidad de infectar alimentos con la variedad de virus y bacterias que portan. Por ello, en Todoplagas recomendamos no sólo un control de plagas en administración pública, sino también un tratamiento de prevención para asegurar su eliminación total.
En Todoplagas aplicamos todos nuestros tratamientos para el control de plagas en administración pública según los consejos del Departamento de Salud Medioambiental, poniendo como prioridad el bienestar de las personas.

¡Contacte con nosotros!