El control de plagas en el sector educativo es uno de los sectores en los que Todoplagas tiene técnicos especializados para poder asegurar el mejor servicio en uno de los ambientes más delicados de tratar.

Los centros educativos se someten a un control estricto antes de poder ofrecer sus servicios, cualquier centro de infantil debe de contar con un certificado sanitario de control de plagas en el sector educativo, DDD. Este certificado también es obligatorio para el resto de centros en los que se manipule comida, como en comedores o centros que impartan clases de cocina, o se sirvan, centros que no cuenten con cocinas, pero si con catering para alumnos y responsables. A pesar de esto, por la cantidad de basura que se genera, por los restos de bocatas de los bocatas de los alumnos sumado a los restos de comida desechados por cocina, es un lugar perfecto para la existencia de diversas plagas. Por ello, para el control de plagas en el sector educativo es muy importante vigilar las zonas más sensibles donde las diferentes plagas se pueden resguardar.

Sumando a la alimentación la existencia de zonas verdes en los espacios de descanso, y la existencia de recovecos dentro de los edificios que se mantienen a una temperatura estable todo el año, diferentes plagas eligen los centros educativos como lugares para crear y ampliar una colonia. Por todo esto, es tan importante contar con una empresa como Todoplagas, que puede realizar el control de plagas en el sector educativo.

Plagas habituales en los centros educativos

  • Roedores: Ratas y ratones crean madrigueras en los arbustos del patio de los centros educativos, cerca de edificios y de alcantarillas. En los meses más fríos desplazan las madrigueras hasta los edificios para poder encontrar alimentos y un cobijo más cálido. Suelen rondar cubos de basura, y papeleras donde se encuentran restos de alimentos, por lo que desde Todoplagas para tener un control de plagas en el sector educativo correcto, se recomienda utilizar contenedores y papeleras habilitadas con tapa, para estar el máximo tiempo cerrados, además de todos los días retirar los restos y limpiarlos cada cierto tiempo.
  • Hormigas: tal vez la más común y numerosa. Al tener los centros educativos zonas con plantas y al aire libre, las hormigas se mueven con total libertad. Los problemas vienen cuando estas se desplazan hasta los comedores o cocinas, en busca de alimentos. A pesar de que no transmiten enfermedades, no es higiénico tener una marabunta de hormigas moviéndose a su antojo por el centro, por lo que en Todoplagas también tenemos un plan específico para el control de esta plaga en el sector educativo.
  • Cucarachas: La pesadilla de cualquier centro educativo es tener una invasión de este insecto tan desagradable. Los que más abundan en este tipo de centros son las cucarachas germánicas (blatella germanica) y las cucarachas americanas (periplaneta americana). Al igual que las ratas y ratones tienen como característica principal que la plaga se multiplica y extiende muy rápidamente sobre todo cuando empieza el buen tiempo, en primavera. Las cucarachas necesitan lugares con agua para mantenerse, y oscuros para poder esconderse y por ello cocinas y baños son los lugares predilectos de este insecto. El peligro de sufrir esta plaga en un colegio es por la cantidad de bacterias y enfermedades graves que portan, y dejan sin que se puedan encontrar rastros en los alimentos. En Todoplagas queremos que su colegio esté libre totalmente de cucarachas con nuestro control de plagas del sector educativo.
  • Avispas: Es un problema que afecta a los centros educativos cuando empieza el buen tiempo. En primavera las avispas terminan su hibernación y empiezan a trabajar para diseñar y construir los nuevos avisperos en salientes de las ventanas y paredes, árboles por lo que los niños tienen el primer problema de proximidad. Además, se suelen tener preferencia por bebidas y jugos fuertes y dulzones, como los que hay en los posos de cubos de basuras, por lo que, desde Todoplagas advertimos que para tener un buen control de plagas en el sector educativo, estos deberían estar fuera del alcance de los niños.
  • Para Todoplagas lo primero es el bienestar y la seguridad, sobre todo de los más pequeños, por lo que se estudian todas las opciones antes de tomar la decisión de cómo se va a realizar el control de plagas en el sector educativo. En Todoplagas sabemos que los niños tienen una menor tolerancia a los productos tóxicos por lo que los recintos cerrados donde se encuentran los niños de infantil no se pulverizan, sino que se tratan con productos alternativos.Además, en Todoplagas en todo momento se utilizan cebos de seguridad, para que los agentes tóxicos no puedan entrar en contacto con ninguna persona o animal ni de forma voluntaria o involuntaria. Por ello, el control de plagas en el sector educativo se hace bajo los más estrictos estándares de seguridad.

    Además, después de aplicar los tratamientos para el control de plagas en el sector educativo, Todoplagas sigue trabajando con los centros, con sistemas de monitorización inocuos para los niños y animales, para poder asegurar la limpieza y exterminio de las plagas.

¡Contacte con nosotros!