Contáctanos en el:
90 070 10 17

Controlamos sus problemas de plagas en Murcia fácilmente

Solucionamos y prevenimos tus problemas de Control de Plagas en Murcia.

controldeplagasmurcia

La región de Murcia es una comunidad autónoma uniprovincial española, situada en el sudoeste de la península ibérica. Se caracteriza por un clima mediterráneo de tipo semiárido, con unos veranos calurosos e inviernos suaves. La población total de la región de Murcia es de 1.466.818 habitantes. Además, esta región cada año abre sus puertas a millones de turistas llegados para disfrutar de la belleza de las ciudades, playas, flora y fauna de esta región.
Nuestra empresa desarrolla su actividad en el sector de control de plaga y en este apartado tenemos que hablar sobre los organismos nocivos existentes en esta ciudad y no sobre su belleza. Hablando sobre las plagas, podemos decir que la región de Murcia, como todo el país de España en general, está en situación de alarma por la cantidad de animales considerados como plaga.
En los últimos años en varias provincias de España, incluso la región de Murcia, han aparecido especies peligrosas y nuevas de insectos y roedores. Por ejemplo, el mosquito tigre, originario de África. Este mosquito ha llegado aquí para quedarse.

aedes

El mosquito tigre Aedes albopictus se adapta muy rápido al medio, puede complementar su ciclo biológico en pequeñas cantidades de agua: desde líquido acumulado en una hoja, agua en cubos ubicados en un jardín, el bebedero de un perro, en bocas de alcantarillas, etc. El agua estancada forma el ambiente adecuado para el desarrollo de las larvas y favorecen al aumento de esta plaga peligrosa.
Los científicos del departamento de zoología de la Facultad de Biología de la Universidad de Murcia han descubierto que Murcia por su verano cálido e invierno suave “es el único punto de Europa en el que por primera vez el mosquito tigre se ha creado en invierno”. Este hecho confirma, que en la región de Murcia puede haber más problemas relacionados con la presencia del mosquito tigre, porque su población aumenta, incluso en invierno.

cucaracha

Otro tipo de plaga que daña al sector turístico es la cucaracha. En Murcia viven tanto las tres especies de cucarachas típicas de toda España (Blattella germánica, Blatta orientalis y Periplaneta americana) como la cucaracha que todavía no es muy habitual, pero que cada vez aparece más y más a menudo, es la Supella longipalpa. Estos insectos no solamente son desagradables a la vista, sino también peligrosos porque son considerados como uno de los principales vectores de transmisión de enfermedades bacterianas y víricas en los seres humanos; contienen alérgenos en sus excrementos y en los restos de piel mudada. En el interior de las cucarachas viven gran cantidad de microorganismos como protozoarios. El clima suave, humedad, la comida son los factores principales que necesitan las cucarachas para su reproducción y supervivencia. En condiciones óptimas se reproducen rápido y forman una plaga masiva.
Chinche de la cama normalmente habita en los dormitorios, salones, zonas de descanso cerca de un sofá o un sillón donde la gente pasa tiempo libre y descansa. Son hematófagos (se alimentan de sangre humana u otros animales de sangre caliente), nos pican y nos dejan, picaduras dolorosas.

cimex

Pero hoy en día tu puedes encontrar la chinche de la cama en salas de espera, transporte público (aviones, trenes, autobuses), colegios, guarderías; la chinche tiene mucha movilidad y esto le permite desplazarse de una vivienda a otra o de una habitación a otra y, de esta forma, infestar comunidades enteras.
Murcia, por el turismo, tiene cadenas de hoteles, residencias, hostales y, al mismo tiempo, forma lugares vulnerables desde el punto de vista de infestación de la chinche. Aunque la chinche puede aparecer en tu vivienda con la compra de artículos usados o porque la has traído por casualidad de una casa infestada de tu amigo, los hoteles son los principales focos de infestación de Cimex lectularius.

ratamurcia

Los roedores son los protagonistas de importantes plagas que viven en el detritus urbano. Son animales cosmopolitas, habitan en todos los lugares de la Tierra. Algunas especies de ratas se han convertido en comensales humanos y forman una de las peores plagas que sufre el ser humano. Las ratas y los ratones representan un gran problema para la salud porque transmiten enfermedades múltiples y, a veces, son muy peligrosas para las personas.
La presencia de ratas es insoportable y su umbral de tolerancia siempre debe ser cero (en el alcantarillado es imposible llevar a cabo el control efectivo y tener tolerancia cero). La infestación de ratas está directamente relacionada con la transmisión de enfermedades peligrosas y daños económicos. A través de las mordeduras, orina, saliva, el pelaje, estos roedores contaminan los alimentos, transmiten bacterias y virus, que son agentes patógenos de la fiebre hemorrágica, toxoplasmosis, peste y hantavirus. Los principales roedores urbanos que encontramos en Murcia son la rata gris o común, la rata negra o de alcantarillado y el ratón doméstico.
La empresa Todoplagas elimina y mata las plagas en toda España. Realizamos el control de todo tipo de insectos, roedores y servicios de desinfección. Utilizamos los biocidas inocuos y ecológicos, trabajamos de forma rápida y efectiva.
Si vives en Murcia y tienes problemas de plagas, no esperes, llama a Todoplagas y nuestros aplicadores-técnicos resolverán todos los problemas relacionados con las plagas.

¡Contacte con nosotros!