Las avispas Sevilla encuentran el hábitat ideal.

Las avispas (apocrita o vespidae) son insectos himenópteros que causan graves problemas en la población por las picaduras que producen, que pueden causar graves alergias en un gran número de personas. Una de las características de las avispas Sevilla, es que, si alguien no ha sido picado por lo menos una vez en su vida por uno de estos insectos himenóptero, no puede desarrollar una alergia. Las avispas Sevilla son las causantes de crear alergia en un 3% de la población española. Por lo tanto, en Todoplagas, queremos evitar que estas avispas Sevilla piquen a más personas.

La avispa Sevilla logra encontrar un hábitat perfectamente acondicionado a sus necesidades, ya que con las altas temperaturas en los meses de estío, y los suaves inviernos, las avispas Sevilla pueden alargar su vida, adelantando sus ciclos biológicos. Esto significa, que, como las gramíneas florecen antes, estos insectos tienen más comida, por lo tanto, reúnen las condiciones ideales para pasar antes de huevo a larva, y esto da opciones a que los avisperos puedan crear segundas generaciones. Esto repercute negativamente en las personas, ya que hay un número mayor de avispas en cada avispero que se deben de alimentar, por ello, salen más veces, y la probabilidad de que causen problemas en las poblaciones cercanas también crece. Además, los avisperos se vuelven mucho más agresivos, ya que el número de insectos por cada avispero pasa de aproximadamente 20 a estar cerca de los 200.

Tipos de avispas Sevilla

Por ello en Todoplagas ponemos a disposición de nuestros clientes los mejores expertos para estudiar y controlar las plagas de avispa Sevilla que puedan tener cerca, para evitar posibles problemas. Además, nuestros técnicos son expertos a la hora de identificar a la especie de avispa a la que pertenece la plaga, y utilizar los tratamientos que mejor se adapten para la eliminación de esa molesta plaga.

Los tipos de avispa Sevilla que se puede encontrar son;

  • Avispa chaqueta amarilla (Vespula Germanica). Esta es la avispa autóctona de zonas de la Península Ibérica, el mediterráneo. Es la avispa que más se puede encontrar en España, y una de las especies más agresivas. No necesita sentir un ataque directo a su territorio, sino que, simplemente, por situarse cerca ya puede atacar y lo suelen hacer en enjambre, por lo cual se vuelven terriblemente peligrosas. Por su aspecto se diferencian de la avispa cartonera porque tiene las patas y antenas mucho más cortas y gruesas.

  • Avispa cartonera (Polistes Dominula): Esta avispa proviene del norte de África, pero está asentada en toda Europa. Es una de las especies menos agresivas que se encuentran en España. Pero a pesar de eso, es la avispa Sevilla que construye sus nidos cerca de los lugares habitados, además de buscar lugares cubiertos, por ello, puede dar pie a más picaduras.

  • Avispones (vespa cabro): Es un himenóptero conocido también como abejorro. No suele picar más que cuando tiene ataques muy claros hacia el avispero. Además tan sólo construye sus nidos cerca de construcciones humanas de forma puntual.

Una vez detectada el tipo de especie de avispas Sevilla se sufre, en Todoplagas aconsejamos que se cuente con una empresa de confianza para poder detectar y eliminar el problema de forma fiable.

¡Contacte con nosotros!