Hasta Andalucía llegan las plagas de chinches Sevilla.

9627010587_95dc9c9b90_qEspaña está sufriendo la plaga de un insecto que se creía casi erradicado de la Península Ibérica, la chinche de cama (cimex lectularius). Hasta mitad del siglo XX, gran parte de la geografía española sufría la plaga de este insecto que se alimenta de la sangre de los humanos cuando están en reposo. Poco después, el número de estos insectos bajo de tal forma que se pensaba erradicado, al igual que con las chinches Sevilla.

Pero desde hace unos años, España está sufriendo una nueva plaga de la chinche de cama, en gran parte introducida con los constantes flujos de visitantes, entrada de mercancías y maletas. Esto está dando paso a que de nuevo, una plaga de chinches de cama se haya desatado en Sevilla. Estos insectos, a pesar que no producen ni transmiten enfermedades si son muy molestos porque se alimentan de la sangre de los humanos, por lo que producen dolorosos sarpullidos, que, al contrario de el de otros insectos, el de la chinche Sevilla no tiene picadura en el centro del grano, y además, nunca se encuentra uno sólo, sino un grupo o línea de sarpullidos.

Además, esta plaga de chinches Sevilla afecta, sobre todo, a las empresas que se dedican a trabajar con el turismo, como son las hosteleras, en cuyas habitaciones se producen los contagios y se convierten en focos de la infestación. Estos insectos causan una mala impresión en los clientes, que cuando sufren las molestas picaduras de las chinches Sevilla, además de no volver a hospedarse en ese establecimiento, pueden verter malas opiniones que lleva a otros visitantes a buscar un lugar donde pernotar donde no sufra estas molestas picaduras.

Otro de los sectores que también está siendo muy afectado por las chinches Sevilla, son los geriátricos. Además de los problemas de las picaduras que causan a los ancianos, a los que pueden dar una mayor reacción, además, que estos insectos pueden picar y alimentarse durante más tiempo sin parar, lo que daría paso a más chinches, ya que hay muchas de estas personas que por diversos problemas tienen una movilidad reducida o nula, por lo que permanecen en la cama gran parte del día o en sillas de ruedas. Tantas picaduras pueden causar los problemas asociados a estas alergias cutáneas.

Además de esto, en los geriátricos se suma los problemas de salubridad que causa tener estas chinches en Sevilla. Aunque estos insectos no son síntomas de una falta de limpieza, si empeoran con esta situación, camas manchadas con restos y defecaciones de las chinches Sevilla y los olores que provocan las mismas. Por ello, en Todoplagas tenemos un plan de control de las chinches Sevilla, para evitar todas estas molestias, siempre teniendo en cuenta las necesidades de nuestros clientes, y contando con el mejor equipo técnico para ayudar a erradicar estos problemas.

¡Contacte con nosotros!