Una de las ciudades en España en las que existen más problemas por el gran número de cucarachas Sevilla.

2478858446_a48aa8c30c_qLa ciudad del rio Guadalquivir según informes del 2014, es una de las que más problemas ha sufrido por este insecto, igual que el resto de ciudades que forman Andalucía. El porcentaje de las cucarachas Sevilla, ha sido el más alto del país, superando en doce puntos la media nacional de la plaga en la Península Ibérica, con un 47,7% de infestación.

A pesar de que estas plagas se pueden encontrar en toda España, y van en aumento, en Andalucía, y más específicamente en Sevilla, el nivel de estas plagas es más fuerte que en el resto de ciudades por el conjunto de características y condiciones climatológicas que hace de Sevilla, un hábitat perfecto para las cucarachas Sevilla.

A pesar de no ser una ciudad costera, el rio Guadalquivir que la cruza de parte a parte, da esa humedad que las cucarachas Sevilla necesitan para vivir, acompañada de lugares oscuros, una temperatura que al mantenerse cálida todo el año, y diversas fuentes de alimentación, ayuda a que estas cucarachas puedan vivir y reproducirse con rapidez. Por ello, la colonia de cucarachas Sevilla se multiplica con rapidez, infectando tanto alcantarillas y lugares abiertos como parques, así como casas y edificios privados.

Las zonas que mayor problema tienen con la plaga de cucarachas en Sevilla son las que se encuentran por el centro, como el casco viejo de la ciudad, por el mal estado de las cañerías, que, además tienen un diseño lineal o recto, y que no tiene curvas, por lo que no existe corrientes que pueda limpiar las mismas de insectos o roedores. Por estas tuberías, las cucarachas en Sevilla son capaces de entrar a edificios y locales, donde, con los virus y microbios que llevan consigo, infectan todo lo que tocan, además, de transmitir enfermedades por sus heces. Casco antiguo, Cerro Amate y Sur son los tres distritos que sufren las mayores plagas de cucarachas Sevilla.

Por todo, esto desde los Servicios de Sanidad se recomienda contar con expertos como los de Todoplagas para terminar con las molestas cucarachas en Sevilla.

¡Contacte con nosotros!