Las ratas Sevilla, una de las manchas en la capital hispalense.

10540484166_26baf857a0_qEstos roedores, han tenido una presencia especial en Sevilla, atraídos por su buen clima, clave para el desarrollo de cualquier animal o insecto, y la cercanía del río, que les ofrece alimentos y cobijo, hace que, actualmente, la colonia de ratas Sevilla no deje de crecer.

Las  ratas Sevilla, además de ser una presencia molesta para los vecinos, son peligrosas por el alto número de enfermedades que trasmiten, tanto por sus desafortunados mordiscos, como por las heces, que en contacto con el aire se vuelven tóxicas para humanos y animales domésticos. Además de esto, las ratas Sevilla, al igual que todos los roedores e insectos que viven en cloacas o en contacto con la inmundicia, portan bacterias y virus, que van diseminando, y en su pelaje piojos y pulgas que pueden contagiar a los humanos.

La cercanía del rio, que cruza por la mitad la ciudad hispalense con un buen cauce, sumada a los matorrales que crecen en los bordes del mismo, y los desechos que caen o que se pueden tirar al Guadalquivir, hace que las ratas Sevilla encuentren cobijos y alimentación, que además, por las altas temperaturas durante todo el año, pueden mantener. A esto se suma la cercanía de las viviendas y locales, que, suelen ser de construcción baja, aumentando así la posibilidad de que las ratas Sevilla puedan acceder a las mismas, y construir nuevos nidos más cerca de las fuentes de alimentación.

A pesar de no ser una ciudad costera, Sevilla si tiene el afluente fluvial del Guadalquivir, por lo que posibilita que las dos especies autóctonas de la Península Ibérica tengan presencia en la ciudad. La rata marrón (rattus rattus) o también conocida como rata de campo, y la rata negra (rattus norvegicus) o rata de alcantarilla campan a sus anchas por gran parte de la ciudad.

Sevilla es una de las ciudades que más visitantes atraen al cabo del año, y por ello mismo, los negocios enfocados a estos visitantes tienen que dar una imagen impecable, para que las opiniones sean favorables, y todos tengan ganas de volver. Pero, la presencia de una rata Sevilla dentro de los mismos, desmonta totalmente la posibilidad de tener una buena imagen, y por ello, en Todoplagas contamos con planes específicos para ayudar a nuestros clientes a tener sus locales seguros. Además de contar con los mejores técnicos, expertos en el control de ratas Sevilla, que tratarán y aconsejarán de las pautas a seguir para mantener los locales a salvo, Todoplagas también aplica un sistema de monitorización totalmente inocuo para animales y personas, para poder asegurar a los clientes que sus posesiones siguen a salvo de las plagas de ratas Sevilla

¡Contacte con nosotros!