El buen tiempo atrae a los ratones Sevilla.

House_mouseLa capital hispalense sufre una plaga de roedores, marcada por la gran cantidad de ratones Sevilla que hay. Aunque en España se encuentran dos especies de ratones, la más común en las calles de Sevilla es el ratón doméstico (mus musculus/domesticus). Este roedor no es difícil de encontrar en compañía de las ratas que pueblan la ciudad, cerca de los barrios periféricos, donde se están realizando obras, como Bermejales, Sevilla Este, San Jerónimo y Heliópolis. Además, en estas zonas, los ratones Sevilla también pueden encontrar campos o solares abandonados, donde pueden construir sus madrigueras. En estos barrios hay zonas que tienen un especial problema, como son todas aquellas casas bajas, que facilitan la entrada de todo tipo de  bichos o animales, sumándole todavía más peligro las casas antiguas, ya que cualquier grieta, o entrada mal tapada puede ser utilizada por estos ratones Sevilla para colarse y hacer una madriguera a resguardo.

Además de amedrantar a los vecinos de estos barrios, los roedores también tienen presencia en el centro de la ciudad, en el cauce del rio Guadalquivir, en el que pueden encontrar alimento, tanto de los locales cercanos al mismo, como de los desechos que se tiran al rio, como escondrijos entre la maleza. Por la cercanía del cauce del río Guadalquivir con casas y locales dedicados a la restauración y el turismo, es importante contar con un buen plan de control de roedores, como los que ofrecemos en Todoplagas, ya que, la Consejería de Bienestar puede clausurar locales donde haya presencia de ratas o ratones Sevilla.

La gran cantidad de turistas que tiene la ciudad hispalense diariamente, causa un gran volumen de basuras y desechos de todo tipo, que los ratones Sevilla pueden utilizar para alimentarse. Por ello, desde Todoplagas recomendamos que se tenga especial cuidado en el manejo de la basura. Además, no sólo viven en el exterior y se alimentan de basura, los ratones Sevilla aprovechan cualquier rendija en los edificios o locales para colarse en los mismos y construir una madriguera que no esté a merced de las inclemencias del tiempo, ya que, con las calefacciones se crea un hábitat ideal para los roedores todo el año. Además de esto, en las casas o locales los ratones Sevilla no deben exponerse a peligros de sus depredadores naturales para encontrar alimento.

Por ello, en Todoplagas tenemos un plan personalizado para cada cliente, para evitar los problemas con los ratones Sevilla. Nuestros técnicos especialistas en eliminar roedores, ayudan a nuestros clientes, además de dar pautas para evitar nuevos brotes de plagas, sumado al sistema de monitorización que utilizamos en Todoplagas, para dar un servicio completo, con revisiones periódicas, para asegurar que no vuelven a haber ratas Sevilla.

¡Contacte con nosotros!