La plaga de termitas Sevilla ataca a uno de cada cinco edificios.

Termitas-de-maderaAndalucía, con Sevilla a la cabeza es uno de los lugares de España con mayor número de plagas de termitas. Estos insectos, buscan lugares cálidos, donde pueden desarrollarse durante más meses, acortando su periodo de hibernación, teniendo más meses para desarrollarse y hacer crecer más la plaga de termitas Sevilla.

La aglomeración de edificios antiguos, y sus elementos de madera, hacen, que junto a las altas temperaturas que se mantienen gran parte del año, las termitas Sevilla tengan un perfecto hábitat, y por ello, los termiteros sean mucho más numerosos, al igual que los daños que producen. Estos insectos, que al igual que la carcoma pertenecen al grupo de xilófagos, que engloba insectos, animales y hongos cuya alimentación principal está compuesta por madera, son unos devoradores voraces, ya que en un día son capaces de terminar con una media de cinco kilos de madera.

Las termitas Sevilla a veces son confundidas con hormigas blancas aladas, por su apariencia, pero no tienen nada que ver. A pesar de que también excavan sus guaridas, conocidas como termiteros, su método de reproducción cambia, ya que mientras que las hormigas solo cuentan con una hormiga reina, las termitas Sevilla cuentan con varias parejas reales que multiplican diariamente la población del termitero.

Tal y como explican los técnicos de Todoplagas, una de las dificultades para tratar esta plaga radica en que es difícil distinguir entre la plaga de termitas y la de carcoma, ya que ambas dañan la madera, y se tiene que contar con la ayuda de un experto en plagas para saber cual se sufre, además del alcance de los daños de la misma. Aunque, hay varias pautas para poder distinguir ambos insectos. Uno de ellos es la apariencia física, la carcoma es una larva que muta en escarabajo en su último cambio, mientras que las termitas Sevilla siempre tienen pinta de hormigas. La otra, es que, además de comer madera la carcoma habita en la misma y hace un ruido bastante audible, parecido a un chasquido, mientras que las termitas cavan sus escondites en el suelo, cerca de la madera y humedades, y no hacen ningún ruido.

Algunas de las zonas que más daños están sufriendo por esta termita en Sevilla son Dos Hermanas, Montequinto, Sevilla Este, Parque Alcosa y el centro de la ciudad, donde se encuentran algunos de los edificios más antiguos de la ciudad, que cuentan con gran parte de los mismos de elementos realizados en madera, y por ello corren un gran peligro de preservación, como la fábrica de Artillería, totalmente infestada de Termitas Sevilla.

Por ello, se recomienda contar con empresas fiables en el tratamiento de plagas, como Todoplagas, que cuenta con técnicos expertos en el control y la eliminación de las termitas Sevilla, para terminar con el daño que causan.

¡Contacte con nosotros!