Desinsectación de Cucarachas: Todoplagas España

Acabamos con su problema de cucarachas de forma rápida y eficaz

cucaracha

Ofrecemos servicios para eliminar cucarachas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla… Tratamientos de desinsectacion 100% Garantizados.cucarachas

Algunos os preguntareis como eliminar cucarachas definitivamente, y la respuesta es mediante un técnico aplicador que sepa como eliminar las cucarachas para siempre, pues solo los técnicos especialistas en el control de plagas de cucarachas, saben lo que atrae a las cucarachas para poder terminar con las cucarachas.

El remedio casero para las cucarachas siempre ha sido la utilización de ácido bórico, pero este remedio no funciona totalmente pues no se eliminan los huevos de las cucarachas, solo mediante la aplicación de un gel o tratamiento especializado en la eliminación de cucarachas, se puede lograr la eliminación de las cucarachas en casa.

Las cucarachas, según los zoólogos, son los insectos que se encuentran estrechamente emparentados con los saltamontes y grillos.

La cucaracha es el nombre común de diversos insectos dictiópteros de la familia blátidos. Existen unas 2500 especies de cucarachas, repartidas por todo el mundo. Algunas son cosmopolitas y viven con preferencias en los lugares húmedos de las viviendas, almacenes, cocinas, etc. Existen estas especies en los bosques tropicales, en cavernas e incluso se adaptan al clima del desierto. Entre las especies más conocidas figuran la cucaracha negra o de la cocina (Blatta orientalis); la cucaracha alemana o rubia (Blattella germanica) y la cucaracha americana (Periplaneta americana). Las cucarachas tienen régimen omnívoro y son, por lo general, nocturnas.

Reproducción

Cuando las hembras van a poner sus huevos, los empaquetan antes en un cofre firme y sólido. Mientras que un huevo tras de otro va saliendo por los oviductos de los ovarios, es envuelto en secreciones glandulares que endurecen rápidamente y acaban por formar un estuche grande y resistente, la llamada ooteca (las cuales contienen en su interior entre 20 y 45 huevos), en el que cada huevo descansa en un compartimiento propio. Las cucarachas orientales ponen sus estuches de huevos a los pocos días de haberse iniciado el desarrollo embrionario, es decir, los dejan caer en cualquier parte y no vuelven a preocuparse más por sus huevos; las cucarachas alemanas son más cuidadosas y los llevan consigo en el abdomen de tres a cuatro semanas, hasta que los huevos se han desarrollado por completo y están listos para la eclosión.

Las larvas más jóvenes se asemejan a los padres, lo único que les falta son las alas. Al principio son tan diminutas , que un pequeño orificio de 1 mm de ancho y 0,5 mm de altura puede significar para ellas el portal de un nuevo mundo. Una vía de comunicación de tan reducidas dimensiones puede ser suficiente para que una casa limpia reciba los indeseados huéspedes de una vecindad infestada de cucarachas. El crecimiento de las cucarachas pasa por una media docena de mudas hasta haber alcanzado su tamaño definitivo. Las larvas tienen desde su niñez el mismo modo de vida de sus padres, poseen, excepción hecha de las alas, la misma figura corporal, no es necesaria ninguna metamorfosis profundo. Después de la ultima muda crecen rápidamente las alas y alcanzan su tamaño definitivo, y con esto termina el crecimiento externo.

Las cucarachas se reproducen ininterrumpidamente, incluso en el invierno, cuando se encuentran en viviendas calientes.

La historia de la cucarachas

Las cucarachas se encuentran entre los insectos más primitivos de los que viven actualmente y entre los más antiguos en la historia de la Tierra. En aquellas edades remotas no habían aparecido todavía las moscas, tampoco las cinches ni las mariposas. La pulga ambarina, con sus sesenta millones de años, es una jovenzuela imberbe al lado de aquella cucarachas. Tengamos en cuenta que la edad de los yacimientos en los que se ha encontrado una gran cantidad de cucarachas fósiles ha sido calculada de unos doscientos ochenta a trescientos millones de años.

Las costumbres de las cucarachas

Algunas pocas especies se han convertido en comensales del hombre. Aprendieron a introducirse en sus viviendas, donde encontraron especial placer en los rincones oscuros, húmedos y cálidos. Cocinas, panaderías, cervecerías, almacenes, invernaderos, he ahí los sitios en los que prosperan espléndidamente. Son un pueblo que huye de la luz; durante el día se mantienen escondidas y salen en busca de alimentos sólo cuando ya se ha puesto el sol. Caen entonces sobre todo en aquello que resulta comestible. Pues junto a patatas y verduras, pan y chocolate, azúcar y miel, grasas y toda suerte imaginable de desechos frescos y podridos, también se les ha visto comer papel, tinta y betún para los zapatos. Si se encuentran con una buena alimentación y las viviendas les agrada, se llegará fácilmente a una reproducción masiva. Entonces se convertirán en autentica plaga doméstica, no tanto por la cantidad de provisiones que se coman, como por lo desagradable de su presencia. Se pasean por todos los objetos, todo lo ensucian con sus excrementos y huelen mal. Con este fin poseen glándulas hediondas especiales. Si de repente les ven, se alejan rápidamente para ocultarse en sus refugios, produciendo durante la huida una crujiente sonido.

Acompañado al hombre y sus enseres, se han dejado llevar a todos los países. En el más limpio de los edificios pueden ser introducidas un buen día por cualquier acontecimiento casual. En ninguna parte son queridas y deseadas.

Como son las cucarachas

Junto a la cucaracha común de la cocina, se encuentra muy extendida en España una especie distinta, la pequeña cucaracha alemana, su designación científica es Phylodromia germanica.

No se presenta sólo en Alemania, sino en todos los países civilizados de la Tierra. En el estado adulto es un poquito más larga y de un color grisáceo tirando a castaño claro. La auténtica cucaracha de las cocinas se llama también cucaracha oriental (Blatta orientalis).

Dobla en tamaño a la cucaracha alemana y es de coloración oscura, casi teñida de negro brillante con las patas algo más rojizas. Los machos tienen los litros bien desarrollados, cubriéndoles la mayor parte del abdomen, y las alas también desarrolladas, escotadas en la punte (no vuelan, sin embargo); las hembras tienen los litros sumamente breves, reducidos a menos de la mitad de los machos, no tocándose entre sí y cubriendo enteramente las alas, que son rudimentarias; tiene además, las hembras, el cuerpo más ancho que el de los machos.

Como un huésped algo más raro se da entre nosotros es la cucarachas americana (Periplaneta americana).

Fue observada por primera ves en Europa en los grandes puertos marinos, en los que fue introducida por los barcos. Su patria es en America. Como es natural, es aún más grande que nuestra cucaracha oriental, puede llegar a medir 4 cm y es de coloración amarillento con una mancha central en el protórax. En las selvas tropicales de la America del Sur viven especies cuyos individuos llegan a alcanzar el tamaño de un murciélago pequeño.

Bien mirado, las cucarachas son en realidad unos animalitos graciosos. Las dos largas antenas filiformes y móviles les prestan grandes servicios cuando se deslizan por los cuartos en la noche. La cabeza tiene un aspecto distinto a la de la mayoría de los insectos; casi podría, decirse que posee una grande frente de pensador. Pero el cerebro es muy pequeño. El aplanado cuerpo les permite introducirse en grietas estrechas.

De sus alas sólo hacen uso en contadas ocasiones y únicamente para salvar cortas distancias. Lo que mejor hacen es correr. En este ejercicio alcanzan la velocidad de un kilómetro por hora y pueden mantener este ritmo durante una hora.

Donde habitan

Se encuentran estos insectos, en Europa, dentro de las casas, nunca al aire libre; Se ocultan durante el día en las rendijas de las paredes y del pavimento, detrás del mueble; salen de noche, recorriendo con extraordinaria actividad las habitaciones en busca de alimentos, que consiste en toda clase de materias vegetales y animales; y principalmente en los desperdicios de las cocinas y en las provisiones destinadas a la alimentación del hombre; son extraordinariamente molestos, no sólo porque se multiplican mucho, presentándose por lo tanto en gran número, sino porque exhalan un olor nauseabundo que comunican a todo lo que rozan con su cuerpo. Evitan la luz, son tímidos y buscan, principalmente para esconderse durante el día los sitios húmedos y calientes.

El aparato bucal de las cucarachas

Las cucarachas no sólo mastican sus alimentos en la boca (poseen unas mandíbulas muy fuertes), sino, después de tragárselos, también en el estómago, en el proventrículo o molleja, que está equipada de dientes de quitina agudos y duros y de los correspondientes y poderosos músculos. El estómago muscular, la molleja, sirve mucho para perfeccionar el proceso de trituración mecánica.

Lucha contra las cucarachas

Ahí, donde las cucarachas se hacen sentir desagradablemente, han de ser combatidas. Sobre el camino a seguir habrá que guiarse principalmente por el hecho de si representan tan sólo un estorbo o pueden llegar a convertirse en una seria amenaza.

En el hogar habrá que expulsar a esos seres desagradables que van esparciendo la suciedad por todas partes. Mediante la limpieza y la rápida eliminación de restos de la comida ya se habrá logrado bastante. Únicamente anidan ahí donde encuentran comida. De darse el caso, los indeseados huéspedes serán combatidos fácilmente con los numerosos productos en contra de las cucarachas que nos ofrece la industria química. Algunos de ellos siguen siendo eficaces varias semanas y hasta algunos meses después de su aplicación. Tendrán que ser espolvoreados en los sitios que utilizan con preferencia esos animales para descansar o por donde acostumbran a correr: a lo largo de los zócalos, detrás de los radiadores, detrás de los baúles y de otros escondites por el estilo. Debido a que las cápsulas de huevos son muy resistentes, se recomienda repetir el procedimiento. En lugar de polvos se pueden utilizar también cebos envenenados especialmente preparados para las cucarachas.

Las cucarachas se vuelven a veces tan perjudiciales, que no se escatimarán medios con el fin de exterminarlas radicalmente. Puede ocurrir, por ejemplo, que en las bibliotecas, atraídas probablemente por la cola, destrocen libros valiosos. También roen a veces las letras doradas de los lomos de los libros encuadernados en piel, con el fin de ingerir la pasta proteínica que ha sido utilizada como pintura. Pueden ser muy peligrosas ya que acarrean los agentes patógenos tanto en sus intestinos como exteriormente en sus patas. En tales casos es recomendable la fumigación, es el mejor medio para acabar de una vez con todos los insectos indeseados en un edificio.

Daños /Enfermedades transmitidas / Importancia sanitaria de Cucarachas

-Producen secreciones olorosas desde varios puntos de su cuerpo que pueden afectar el sabor de los alimentos.

-Microorganismo como bacterias, que producen enfermedades, han sido encontrados en el cuerpo de las cucarachas. Estos microorganismos son transportados en las patas y cuerpo de las cucarachas, y son depositados en los alimentos y utensilios que tocan.

-Los excrementos y las exhuvias también contienen organismos alergénicos, a los cuales algunas personas exhiben respuestas alérgicas como sarpullidos en la piel, ojos llorosos y estornudos.

-Los excrementos de cucarachas son uno de los mayores desencadenantes de asma.

Cucaracha alemana

germanica

La cucaracha alemana (Blattella alemana) es una cucaracha, la más común de los hogares, de aspecto la conocemos todos. El color es marrón claro o amarillo, el tamaño es de hasta 1,5 cm en hembras y 1,2cm en machos, de forma ancha y plana que les permite moverse en los espacios muy estrechos y reducidos.En la parte dorsal tiene dos líneas paralelas oscuras que recorren desde la parte trasera de la cabeza hasta las alas. Esta cucaracha se encuentra en cocinas o baños.

Leer Más
En la cocina se encuentra dentro de armarios o cerca de motores de electrodomésticos, se puede ver encima de la mesa, en la pared, en las cortinas, en el piso y en todos los sitios donde pueda encontrar comida. En casas con malas situaciones higienicosanitárias, si no se controla, se reproducen muy rápido. Las temperaturas óptimas entre los 28º y 32ºC y humedad del 60%. Tiene las alas desarrolladas pero no vuela.

Como todas las cucarachas, esta especie tiene la metamorfosis incompleta (hemimetábola) y su ciclo de vida contiene solo 3 estadios: huevo, ninfa y adulto. Las hembras ponen ootecas con 48 huevos en los sitios protegidos, oscuros y húmedos. En 28 días de las capsulas salen las ninfas muy pequeñas que a través de seis o siete mudas poco a poco crecen y se desarrollan los órganos reproductivos.

Cucaracha americana

americana

La periplaneta americana(cucaracha americana). Es de color más oscuro y brillante que la cucaracha anterior. Normalmente, los adultos tienen el color de café claro, y dos franjas longitudinales más oscuras en el pronoto. Las ninfas son más oscuras.

Esta cucaracha es grande, de 2,5 cm de longitud. Las hembras y los machos tienen las alas pero no son capaces de volar a distancias largas.

Leer Más
Las hembras cada 20-25 días ponen los ootecas en los sitios oscuros y calientes que contienen de 30 hasta 40 huevos. Las ootecas son muy rígidas y duras. De los huevos eclosionan las ninfas y son del mismo aspectos que los adultos pero mucho más pequeños y sin órganos reproductivos desarrollados. Crecen y desarrollan a través de mudas. Las ninfas se convierten en cucarachas adultas y alcanzan la madurez sexual en tan solo 35 días. Esta cucaracha puede vivir más de un año.

Cucaracha oriental

oriental

Blatta orientalis (cucaracha oriental). Cucaracha oriental es de color marrón muy oscuro o negro brillante. Mide de 2 a 2,5 cm de longitud.

Los machos tienen las alas muy largas y las hembras la tienen muy reducidas.

Ni los machos ni las hembras pueden volar. Son de hábitos nocturnos y prefieren esconderse en lugares muy húmedos y oscuros.

Leer Más
Se alimentan de materia orgánica en estado de descomposición y putrefacción. Las encontramos en alcantarillas, sótanos, garajes, afuera bajo arbustos o árboles.

Las hembras ponen las ootecas que contienen hasta 16 huevos, eclosionan entre 50 y 60 días en condiciones normales. Las ninfas sufren hasta 10 mudas, el desarrollo depende de las condiciones ambientales y puede durar de 5 hasta 9 meses. En estado adulto puede vivir de 5 a 26 semanas.

Cucaracha de banda marrón

bandamarron

Supella longipalpa o cucaracha de la banda marrón. Esta cucaracha es de color marrón claro; según su nombre, en estado ninfal y adulto tienen dos bandas estrechas marrones que cruzan su cuerpo en la base del abdomen y a la mitad del abdomen. La cucaracha adulta mide hasta ½ pulgada de largo. Tienen las alas desarrolladas completamente. Los machos pueden volar al ser molestados.

Leer Más
En su ciclo de vida tienen tres estadios: huevo, ninfa y adulto. Las hembras ponen las ootecas en sitios oscuros y cálidos cargados hasta 13 huevos. La etapa del huevo depende de la temperatura ambiental y puede durar de 35 hasta 100 días, la etapa ninfal de 8 a 31 semanas y la etapa adulta de 13 a 45 semanas.

La cucaracha de banda marrón vive en lugares oscuros y cálidos, como armarios de cocina, muebles en general, los sitios cercanos de motores de electrodomésticos, etc.

¡Contacte con nosotros!