Imagina que llegas a casa tras pasar el día fuera, entras a oscuras, y al pisar escuchas un ¡crass! Miras hacia abajo y, si, hay una cucaracha aplastada, ¿qué es lo primero que piensas?, exacto, hay que eliminar las cucarachas.

eliminar cucarachasY para ello, en Todo Plagas sabemos que la mejor forma de eliminar cucarachas y terminar completamente con la presencia de las mismas en tu hogar, es conocerlas.

A pesar de la creencia popular, las plagas de cucarachas no viven y se mantienen en lugares con problemas de limpieza, ya que, pueden entrar en las casas por grietas, tuberías, ventanas o incluso en bolsas y cubos. Lugares oscuros, y húmedos, como armarios de baños y cocinas, o recovecos bajo las pilas, son los lugares preferidos para crear una colonia, y alimentarse de restos de comida, basura y jabón. Una vez descubierta la presencia de estos insectos, se deben tomar las medidas para eliminar las cucarachas de forma eficaz.

Por ello, cuando aparece una cucaracha en tu hogar, además de medidas para eliminar cucarachas, se tienen que tomar medidas preventivas para borrar todo rastro de las mismas, ya que al ser insectos que viven en comunidad, tu casa, se ha convertido en refugio y lugar de alimentación para toda la colonia.

Uno de los mayores problemas creados por la presencia de cucarachas en un domicilio es la cantidad de enfermedades y virus que portan estos insectos. Si entran en contacto con cualquier alimento este pasa a estar contaminado y no debería ser apto para el consumo humano o animal, pero como las cucarachas no dejan rastros, es imposible de conocer a ciencia cierta el alcance de la plaga. Por ello, el eliminar las cucarachas en el mínimo tiempo posible es un seguro minimizar los riesgos que traen consigo las plagas.

En España hay tres tipos de cucarachas, la cucaracha oriental (blatta orientalis), la cucaracha americana (periplaneta americana) y las cucarachas alemanas (blatella germanica), siendo las dos últimas las más comunes.  Desde Todo Plagas tratamos la eliminación de cucarachas con las necesidades propias para terminar con cada especie.

Para eliminar las cucarachas en Todo Plagas utilizamos un veneno en gel inocuo para los seres humanos y animales, por lo que no es necesario el desalojar el lugar a desinfectar.

Por ello, si tienes algún problema y necesitas eliminar cucarachas de tu hogar, no dudes en llamarnos a Todo Plagas, somos expertos acabando con tus problemas.

¡Contacte con nosotros!