Eliminación de Termitas 100% Garantizado

Eliminamos su problema con termitas mediante los últimos y mas modernos sistemas antitermitas del mercado.

Utilizamos productos inofensivos para su salud y ofrecemos garantía del tratamiento realizado. Somos expertos en la realización de tratamientos de desinsectación de termitas.

Ofrecemos servicio de desinsectación de termitas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, etc.

Datos sobre las termitas

Orden: Isoptera
Familia: Kalotermitidae
Especie: Reticulitermes lucifugus Rossi
Descripción

Son insectos sociales, viven en sociedades numerosas que agrupan castas sexuadas, machos (reyes) y hembras (reinas), y castas estériles de obreros y soldados.
Forman colonias subterráneas de varios miles de individuos atacando maderas viejas.
La colonia consta de una reina (hembra fértil), obreras que obtienen la comida (hembras estériles) y soldados que protegen el nido.

termitasfoto1
termitasfoto2
Obreros y soldados son ápteros (sin alas) mientras que los machos y hembras fértiles son alados. Los individuos alados tienen dos pares de alas (iguales entre sí) que pierden después del vuelo nupcial (que suele durar menos de una hora) para formar una nueva colonia subterránea.

El cuerpo es blando, de color negro parduzco brillante, con las extremidades más claras y las alas fuliginosas y parduscas.
El tamaño de los individuos varía según las castas: los individuos sexuados miden entre 6 a 8mm, mientras que los estériles son mucho más pequeños (2 a 3mm las obreras y 3 a 3,5mm los soldados). Estos últimos tienen la cabeza más gruesa y más dura, provista de grandes mandíbulas aceradas. Las obreras carecen de ojos y sus mandíbulas son más cortas.

Biología y comportamiento

Las termitas son insectos xilófagos. Viven en simbiosis con protozoos (animales unicelulares) alijados en el tubo digestivo. Las termitas ingieren madera y la mastican, mientras que los protozoos degradan la celulosa de la madera para transformarla en azúcares. Las jóvenes larvas contraen estos animales microscópicos al alimentarse con los excrementos de los imagos. Estos últimos producen dos tipos de excrementos: madera amasada completamente digerida, que servirá para la construcción de la colonia, y una especie de la papilla nutritiva líquida emitida por el recto destinada a la alimentación de las larvas. Practican las trofalaxia, es decir, el intercambio de alimento entre distintos individuos.

termitasfoto4

Daños

Se alimentan de la pared celular de plantas muertas, maderas, hojarasca y raíces. Es especialmente grave la infestación de muebles, marcas de ventanas y de puertas en los que excava numerosas galerías internas respetando la parte externa de la madera.

Distribución geográfica

Regiones cálidas, principalmente en el sur de Europa.

Características particulares

Son insectos que han colonizado las ciudades de forma importante, especialmente en las últimas décadas. Un individuo aislado, fuera de la colonia, no tarda en perecer.

Control

En caso necesario desinsectar con clorpirifos.

¡Contacte con nosotros!