Los insectos Xilófagos (xilos: madera; y fago: comer) son todos aquellos cuyo alimento principal se compone de diferentes tipos de madera y por los daños que causan en las mismas, en Todoplagas tenemos tratamientos específicos para eliminar xilófagos.

Aunque dentro de este orden también entran animales con una base de alimentación basada en la madera, como el oso panda, o peces como el bagre o la borma, en Todoplagas nos basamos en eliminar los xilófagos que dañan el entorno de nuestros clientes.

Insectos xilófagos que causan daños

Desde Todoplagas luchamos contra una lacra de insectos que causan daños irreparables en las maderas, y para ello, en nuestros tratamientos para eliminar xilófagos utilizamos los últimos avances de la tecnología. Los rangos de insectos xilófagos son:

  • Carcoma: La carcoma (anobiidae) es un insecto coleóptero que vive y se alimenta en los objetos de madera doméstica. Esta especie de cucaracha es la más fácilmente identificable, ya que es la única que además de alimentarse de la madera, deposita sus huevos y vive. Daña permanentemente los objetos en los que permanece, por ello es tan importante aplicar un plan de eliminación de xilófagos que pueda terminar con la carcoma.
  • Termitas: Las termitas (ispoteras) son la plaga más peligrosa por la dificultad de eliminarla de forma total, además, de por el gran número de de insectos que pueden llegar a haber en un termitero, la cantidad de madera diaria que consumen, que ronda los cinco kilos y la posibilidad de traspasar cualquier material para llegar a la madera. Para poder eliminar estos xilófagos de forma total se tienen que combinar varios tratamientos y de varias fases, como es el de choque, y el de prevención, para asegurar que el perímetro de nuestro cliente queda libre de esta plaga.
  • El gran capricornio: El gran capricornio (Cerambyx cerdo) es una de las especies de coleópteros menos conocidas, pero que también ataca a la madera, sobre todo a la utilizada en obra y de maderas coníferas. A pesar de ser una especie protegida cuando se encuentra en libertad, cuando afecta a las estructuras u objetos de un hogar se debe tratar para eliminar estos xilófagos. A pesar de que no dejan rastros aparentes, se les puede descubrir por el ruido que hacen al mascar la madera
  • Los líctidos: Son otra subespecie de insecto coleópteros, conocidos como las polillas del parquet o la carcoma del parquet, suelen tener predilección por maderas frondosas secas, que sean ricas en almidón, y también atacan a las maderas exóticas. Al contrario que otras especies, ponen los huevos en la parte superficial de la madera, por lo que hace más fácil los tratamientos para eliminar estos xilófagos.

Para Todoplagas lo más importante es la satisfacción de los clientes, por ello, todos nuestros tratamientos tienen un seguimiento en el tiempo, para asegurar que los productos para eliminar xilófagos han tenido resultado.

¡Contacte con nosotros!