fumigaciónRealizamos tratamientos de fumigacion contra chinches, cucarachas…

Antes el término “fumigacion” se ha empleado para definir todas las actividades en el sector de control de plagas, pero en la realidad la fumigacion se define como todos los métodos de desinsectación o desinfección realizados con gas pesticida, humo o vapor. El fumigante es un agente químico que utilizan en las técnicas de fumigación para lograr el control y la eliminación de plagas o de otro tipo de organismo nocivo que provoca el daño en los humanos. Ventajas de fumigacion:

– El fumigante penetra en las zonas de difícil accesibilidad: grietas, orificios, ranuras pequeños.
– Gran poder de eliminación de las plagas en todas las fases de su desarrollo
– Deja pocos residuos

fumigacion-avionetaCuando se usan líquidos esta técnica se llama pulverización y si utilizan el polvo-espolvoreo.

Los métodos de fumigación utilizan para el control de plagas tanto en las zonas cerradas como en las zonas abiertas. Por ejemplo, fumigación como método de desinsectación utilizan en espacios abiertos cuando necesitan controlar los mosquitos en un área determinado y, en este caso, el procedimiento realizan a través de una maquina que se llama fumigadora, dispersando el insecticida desde una avioneta en este espacio infestado.

En el sector del control de plagas existen muchos métodos de aplicación de los productos químicos. Las técnicas de fumigación son más importantes y utilizadas por su posibilidad a lograr los resultados exitosos. En este apartado vamos a hablar tanto sobre los métodos de fumigación como sobre los métodos de pulverización y espolvoreo.

Nebulizadores

La fumigación por nebulización permite todo tipo de aplicaciones tanto en interiores como exteriores. En este caso las maquinas aplican los insecticidas en estado de aerosol (diámetro de gota inferior a 20 micras). Los nebulizadores utilizan en casa, industria alimentaria, hospitales, jardines, graneros. Una de las características claves del nebulizador es que la boquilla de salida es regulable. Mediante un regulador se consigue ajustar el tamaño de la gota a las necesidades del tratamiento tanto en disoluciones base aceite como base agua. Su alcance es de unos 10-15 metros.

Existen varios tipos de nebulizadores:

Nebulizadores que permiten ajustar el tamaño de la gota hasta las 20 micras

Las gotitas de este tamaño quedan suspendidas en aire durante bastante tiempo y usan principalmente para la aplicación de insecticidas que controlan los insectos voladores. En cambio, las gotas de mayor tamaño, 80 micras, se dispersan en el aire y se fijan a las superficies.

Nebulizadores con lanza

Es ideal para las siguientes situaciones:
-Puede alcanzar las rejillas del aire acondicionado fácilmente
-También pueden tratarse secaderos, colegios, restaurantes, bares, hoteles.

Nebulizadores UBV

Para este tipo de fumigación este nebulizador aplica el producto en pequeñas gotitas, de tamaño entre 7-10 micras, puede tratar de 500 a 1000m3 por minuto. Otros modelos de nebulizadores, por ejemplo, MICRO-JET ULV, también permite un tamaño de gota mayor. Puede nebulizar más de 300 ml por minuto en una niebla de gotitas de 30 micras de tamaño. Nebulizadores permiten utilizar de diferentes formulaciones y sirven para fumigar las escuelas, zoológicos, bares, hoteles y otras localizaciones que requieren aplicaciones precisas.

Termonebulización y termonebuliuzadora.

La termonebulización es un proceso de dispersión continua, que transforma un agente químico líquido en una niebla fina. Este tipo de fumigacion utiliza cuando las zonas a tratar son de difícil acceso, irregulares y con puntos inaccesibles. Una termonebulizadora es un equipo con el cual se producen microgotas con un rango entre 1 hasta 50 micras de diámetro. La fumigación por termonebulización también utiliza en el sector de control de plagas. En el mercado existe una amplia gama de termonebulizadoras, que permiten dispersar los insecticidas en base de aceite o agua.

La termonebulizadora para insecticidas en base aceite:

termonebulizadoranebulizadora

La termonebulizadora moderna puede incorporar un generador de humo que puede crear grandes volúmenes de niebla con gotas ultra finas ya que utiliza energía termopneumática. La termonebulizadora funciona usando principio de atomización y nebulización. Mediante este proceso de dos fases, los insecticidas en base de aceite son transformados en nubes espesas de niebla blanca y flotante. La niebla húmeda tiene más efecto residual que el humo porque deja un residuo más pesado en las superficies expuestas a ellas. Sin embargo, en muchos casos ese residuo aceitoso puede resultar desagradable y por tanto se recomienda termonebulizar en fumigaciones exteriores.

La termonebulizadora para insecticidas en base aceite y agua:

Por ejemplo, la temonebulizadora Fogger 982. Los insecticidas pueden estar formulados en base de aceite o agua.

La temonabulizaora para insecticidas en base agua.

Mezclas a base de agua difiere de las mezclas a base de aceite. En la nebulización de mezclas acuosas se produce una niebla húmeda, cuyas gotitas son más grandes que 10 micrómetros de VMD (diámetro medio de volumen). Es decir que las gotitas son mayores que en de las mezclas oleaginosas. Esta niebla menos visible. Este tipo de termonebulizadoras utilizan para la lucha contras los parásitos e insectos. Desinsectación en: granjas, locales públicos (colegios, oficinas, hostelería, etc), trenes, autobuses, aviones, bodegas de barcos, cámaras frigoríficas, locales para almacenaje de mercancías. Resulta excepcional para desinsectación en redes alcantarillados. La termonebulizadora que funcionan con agua puede utilizar todos los insecticidas y fungicidas clásicos del mercado en forma de Flow o liquído.

Pulverización

pulverizadora

Es un método de fumigación más utilizado en el sector de control de plagas. Todos los biocidas de formula liquida, microencapsulada, emulsionada, polvos solubles, lacas insecticidas se aplican con este método. Para realizar el tratamiento por pulverización utilizan pulverizador. El pulverizador contiene un depósito que se rellena con el producto químico o fumigante de la concentración determinada mezclado con agua o aceite. Pulverizadores reparten los productos líquidos o caldos, distribuyéndolos bajo presión con objeto de reducirlos a pequeñas gotas. El tamaño óptimo de las gotas debe estar comprendido entre 150 y 450 micras. Este método utilizan para el control de la chinche, cucaracha (en caso de infestación grande), pulga, garrapata, etc.

Un pulverizador contiene varias partes:

-Deposito: de 1 a 40 litros o más
-Pistolas de lanza larga antigoteo: va colocando al extremo del tubo de goma por donde sale el líquido.
-Boquilla: realiza la división del líquido en pequeñas gotas, pulverizándolo.
-Válvulas de despresurización.
-Manómetros.
En el mercado existen diferentes pulverizadores, que permiten dispersar todas las formulaciones o exclusivamente aerosoles o aire comprimido.

-Pulverizadores para tratar superficies, así como grietas y rendijas (se puede aplicar todo tipo de formulación)

Estas dos zonas de tratamiento precisan de diferentes boquillas y accesorios que permiten aplicar el biocida de la presión variada y cómoda:
-Las superficies visibles como por ejemplo el suelo, han de tratarse con la boquilla en forma de abanico del tipo muy grueso. La presión en este caso debería ser de 32 a 40 psi.
-Las grietas y rendijas han de tratarse con la cánula especial a presiones a 10 psi.
-Los zócalos han de tratarse con la boquilla en forma de abanico de tipo de abanico tipo fino, aplicando el insecticida a presión inferior a 15 psi.
Las presiones inferiores se utilizan para zócalos o grietas con el fin de evitar que insecticida se salga lo que contaminaría las áreas no tratadas y supondría un peligro para el usuario.

fumigaciongrupo

-Pulverizador de aerosoles

Estos pulverizadores utilizan para fumigación el producto con presentación de spray aerosol.

Depende de tipo de utilización existen las pulverizaciones:

-Manuales (mochilas de presión momentánea)
-De tracción
-Autobomba (carretillas con motor)

Para uso doméstico se utilizan pulverizadores manuales.

Espolvoreador

Son aparatos empleados para la dispersión de los productos químicos en polvo. El método de fumigación por espolvoreo se suelen utilizar en lugares donde no se puede utilizar las sustancias líquidas, por ejemplo, fabricas o lugares con maquinas o cableados, ya que la humedad podría ocasionar problemas.

¡Contacte con nosotros!