Contáctanos en el:
941 899 776

Solucionamos y prevenimos tus problemas de Control de Plagas en La Rioja.

Controlamos sus problemas de plagas fácilmente

la rioja

La Rioja está situada en el norte de la península Ibérica. Esta parte de España es famosa no solo por la producción de vinos sino por los espacios naturales protegidos que ocupan cerca de 40% de La Rioja, siendo una de las comunidades con mayor porcentaje. En el territorio de La Rioja existen dos especies en peligro de extinción: el milano real Milvus milvus (ave accipitriformes) y el visión europeo Mustela lutreola, un pequeño carnívoro adaptado a la vida semiacuática.

También el Camino de Santiago determina la gran importancia de esta comunidad. A través de La Rioja transcurren dos rutas: el camino Francés y el Camino Jacobeo del Ebro. Muchos peregrinos hacen sus rutas a través de La Rioja y pasan las noches en albergues que están adaptados especialmente para ellos.

Esto es lo que crea mayor influencia en el panorama de las plagas en esta región. La más importante es la chinche de la cama.

Chinches

Pasando las noches en los diferentes albergues pueden infestarse por la chinche, las trasportan en sus equipajes dejando la plaga en cada lugar donde se paran para descansar. Se dice que la chinche de la cama es una plaga de los hostales baratos pero no es así. La higiene tiene un punto de importancia en la presencia de la chinche de la cama, pero el factor más determinado es el cambio continuo de huéspedes.

Entre las plagas más habituales en la provincia de La Rioja nombramos, como siempre, las cucarachas, roedores, pulgas.

rata gris

Las cucarachas se reproducen muy rápidamente y es una plaga de alto riesgo porque implica el peligro para la salud. Tanto los negocios como las casas particulares chocan con el problema de la presencia de las cucarachas. Sin embargo, La Rioja, es la región española menos afectada por esta plaga. Esto determina las condiciones climáticas de esta región: la temperatura y humedad. Y estas condiciones no son tan favorables para las cucarachas como, por ejemplo, en Valencia o Barcelona.

Lo mismo se puede decir sobre la pulga. En Madrid las empresas de control de plagas reciben siete veces más avisos sobre la infestación de la pulga que en La Rioja.

Los roedores son muy habituales en La Rioja. El incremento de los roedores como otras especies de las plagas determinan el cambio climático, aumento de viajeros, tránsito de mercancías, el incremento de las urbes.

Junto con la chinche de la cama, los roedores son la especie más importante por su riesgo para la salud que tienen. Presencia de una sola rata o roedor ya es una señal para actuar con rapidez.

camino de santiago

Nuestra empresa es capaz de controlar todas las especies de plagas tanto los insectos como los roedores. Experiencia, modernos métodos de control, atención personalizada a cada cliente nos dan buenos resultados y satisfactorios por parte de los clientes.

¡Contacte con nosotros!

Todoplagas La Rioja

Control de plagas en la Rioja
Avd. Consuelo Gracia nº 15 26227 La Rioja Teléfono: 941 899 776