Las ciudades grandes son un foco para diferentes plagas, y por ello, las cucarachas Madrid han encontrado un perfecto hábitat para desarrollarse y convertirse en plaga.

file000146850172Por ello, en Todoplagas sabemos la importancia que tiene el eliminar de forma total las cucarachas que aparezcan en su hogar. También desde la Consejería de Bienestar y Salud, en el departamento de Madrid Salud, se hace un especial mención a este problema que en según las zonas, se puede convertir en una auténtica plaga. Las cucarachas Madrid más comunes son la cucaracha oriental (blatta Orientalis), la cucaracha germánica (blatella germanica) y la cucaracha de banda marrón (Supella longipalpar).

Las cucarachas Madrid afectan, sobre todo la oriental a zonas puntuales de Hortaleza, Ciudad Lineal, Fuencarral-El Pardo, y áreas puntuales de los barrios de la Latina, Villaverde y Usera, aunque estos dos últimos son los que sufren las plagas más importantes de estas cucarachas en Madrid.

Y la cucaracha americana (Periplaneta americana), a pesar de ser la especia de cucaracha en Madrid menos común, por no ser zona de playa, también se puede encontrar, de manera muy puntual en la zona de Arganzuela y en la zona sur. Este es un barrio de viviendas bajas y la mayoría antiguas, donde el alcantarillado no es demasiado profundo y por ello las cucarachas Madrid tienen más facilidad para poder llegar al agua de riego de los jardines y a las zonas que permanecen frescas por los  arboles y matojos, cuando anochece en la ciudad. Tal y como ha estudiado Todoplagas estas plagas de cucarachas Madrid no solamente proceden de los alcantarillados, sino que parte de los avisos, aproximadamente el 20% de ellos vienen dados por problemas internos de los edificios. Estos problemas se producen por el poco o mal mantenimiento, del las estructuras, por lo que estos insectos tienen la capacidad de introducirse y reproducirse en los edificios.

Actualmente la ciudad de Madrid es de las únicas de España que está sufriendo una nueva plaga de una especie recién introducida en el país, la conocida como cucaracha africana o cucaracha de banda marrón (Supella longipalpar). Esta, a pesar de no ser la más abundante si está causando problemas ya que no necesita tanta humedad ni lugares tan oscuros, por lo que se desarrolla y se reproduce en lugares donde hasta ahora no tenían problemas de infección de cucarachas Madrid, como en librerías, salones… Además, en sus preferencias a la hora de alimentarse está la cola, por lo que se le puede encontrar en libros, paredes engomadas o cajones. Uno de los mayores problemas de esta plaga de cucarachas Madrid, es que todavía no tienen cebos propios, y los de las otras especies no son tan efectivos en la cucaracha africana.

file0001548816635Madrid, por su polución, sus callejuelas, y parques, al tener alcantarillado, es un lugar muy cómodo para las plagas de este insecto, y aunque el consistorio se debe encargar de mantener las calles, edificios públicos y alcantarillado libre de infecciones, cada vecino es el responsable de las plagas que estén dentro de sus propiedades y de eliminar las cucarachas en las mismas.

 

 

Consejos para evitar las plagas de cucarachas

Las cucarachas necesitan lugares húmedos y oscuros para habitar, y poder mantenerse, por ello es muy importante cuidar las tuberías y salidas del agua, no dejar que se formen charcos que se puedan podrir. La principal vía de la entrada en domicilios de las cucarachas Madrid son las fisuras, grietas, respiraderos, tubos de drenaje y bolsas o mercancía contaminada.

Además, se debe tener especial cuidado con los alimentos abiertos o los restos de alimentos. Desde Todoplagas aconsejamos que para prevenir las cucarachas en Madrid se deben almacenar los alimentos secos en recipientes cerrados herméticamente, además de intentar no dejar líquidos en el fregadero.  Otra de las pautas que se deben de seguir, como aconsejamos en Todoplagas es limpiar los lugares donde se ha preparado el alimento, para que no queden restos, al igual que los restos de comida en los recipientes de las mascotas.

Hay que tener un especial cuidado en la basura, y desde Todoplagas recomendamos que se enjuaguen las latas y botellas de plástico antes de depositarlas en la basura.

Otro de los lugares predilectos para esconderse las cucarachas Madrid en los hogares son las acumulaciones de pilas de periódicos o revistas, o las cajas de cartón. Esos recovecos son muy peligrosos, porque las cucarachas sueltan unas feromonas para avisar a otras que han encontrado un sitio seguro para anidar y reproducirse.

Los animales vagabundos son otro foco de infección, por lo que en Todoplagas recomendamos que no se les alimente por la calle, ya que palomas y gatos callejeros traen consigo otras plagas como las cucarachas, piojos o avispas.

Para Todoplagas lo más importante es el bienestar de nuestros clientes, por ello, ponemos la mejor tecnología para acabar con las plagas de cucarachas en Madrid.

¡Contacte con nosotros!