Llama gratis

Todoplagas informa de una plaga creciente de carcoma Mallorca causada por el calor.

carcomaLa plaga de carcoma en los lugares de alta concentración de humedad, como Mallorca, está llevando a que estos insectos consigan mejores condiciones para su desarrollo como plagas, y se adapten mejor al hábitat. La carcoma Mallorca es muy dañina para todas las estructuras y objetos que estén fabricados en madera, ya que este material se convierte en el alimento y hogar principal para estos insectos.

La carcoma Mallorca, igual que la termita, se considera un insecto perteneciente a la categoría de xilófagos, que acogen en su descripción a todos aquellos animales, insectos u hongos cuya alimentación principal este basada en la madera.

En España existen tres especies de carcoma, dos autóctonas europeas, y una tercera invasora pero que se está haciendo fuerte en las grandes ciudades españolas, por el tipo de construcciones modernas:

  • Carcoma común o de los muebles ( Anobium punctatum): Es la carcoma Mallorca más común, se encuentra en todas las superficies de madera, sin importar su procedencia o edad.
  • Carcoma gigante (Hylotrupes bajulus): Este escarabajo cerambícido es la carcoma Mallorca que se encuentra en mayor medida en esta zona. En las islas se puede encontrar grandes extensiones de coníferas, y la madera arbórea de esta especie es el alimento principal de la carcoma gigante. Este insecto, llamado gigante por el gran tamaño en comparación con el resto de las carcomas, suele atacar a las maderas jóvenes, disminuyendo sus ataques, así como estas van envejeciendo.
  • Líctido o polilla de la madera (Lyctus brunneus): Este pequeño escarabajo que pertenece a la familia de los Brostríquidos proviene del Pacífico, aunque ha encontrado un perfecto hábitat en la Península Ibérica, y las islas, por la utilización de maderas para hacer contrachapados y parquet, que es de lo que se alimentan esta especie de carcoma.

A pesar de no encontrarse entre los insectos más peligrosos, ni para el ser humano, como cucarachas y roedores, o para las estructuras humanas, como por ejemplo las termitas, mucho más peligrosas; la carcoma Mallorca es incómoda, ya que si no se trata a tiempo, un problema puntual se puede convertir en una plaga de difícil erradicación en todos los objetos de madera que se tenga, además, de si no se cuenta con los métodos suficientes y correctos para la eliminación de este insecto, se puede dar el efecto rebote, y que multipliquen su presencia.

Por ello, tal y como aconsejan los expertos de la madera, se debe contar con una empresa de confianza en la erradicación de plagas, como Todoplagas, que con sus técnicos especializados, valorarán el daño el problema, y actuaran con el mejor plan de eliminación de la carcoma Mallorca.

¡Contacte con nosotros!