Una de las plagas más extendidas por la Península Ibérica ha alcanzado también a las islas, por ello las cucarachas Mallorca, desde hace unos años se han convertido en una plaga residente y resistente.

4926914782_223a1277b8_qAl igual que en la península hasta Mallorca han llegado tres especies de cucarachas, la cucaracha alemana (blatella germanica) o cucaracha rubia o del café, la cucaracha negra (Blatta orientales) o cucaracha del viejo mundo y la cucaracha americana (periplaneta americana). A pesar que la más agresiva y fácil de reproducir es la cucaracha americana, la plaga de cucarachas Mallorca todavía viene marcada por la cucaracha alemana, que se encuentra en abundancia en casas, restaurantes, hoteles…

Mallorca es una isla que tiene grandes ingresos gracias al turismo nacional e internacional, y por ello en Todoplagas conocemos la importancia de un trabajo bien hecho, para no dejar rastros, al igual que la discreción que nuestros clientes necesitan para tratar este problema de cucarachas Mallorca.

Las cucarachas, a pesar de lo que pueda parecer, no son un síntoma de insalubridad y poca limpieza, sino que pueden entrar por cualquier resquicio o tubería, y anidar en casas o locales perfectamente cuidados, buscando lugares húmedos y oscuros, como pueden ser en cocinas y baños cerca de las tuberías, de difícil acceso. Además, las cucarachas en Mallorca se alimentan de restos, papel, y de la basura si no se tiene un especial cuidado en limpiar todo y cerrarlo. A pesar de ello, las cucarachas si son portadoras de un gran número de virus y bacterias, además de ser las principales causantes de enfermedades como la salmonelosis y crisis asmáticas.  Por ello, nuestros técnicos de Todoplagas están especializados en la búsqueda y eliminación de cucarachas Mallorca.

Además, en los últimos años Mallorca está sufriendo una remodelación y construcción de nuevos edificios, por lo que se está removiendo el suelo, donde, habitualmente tienen sus nidos las cucarachas Mallorca. Esto, unido a una subida de temperatura, que se incrementa más en los meses estivales, ha dado paso a un mayor número de cucarachas Mallorca. Sobre todo, este problema se está viendo el barrios como Polígono de Levante, Son Ferriol, Secar de la Real, Plaza de toros, Pere Garau, Maravillas, Arenal y Santa Catalina.

Además, para la tranquilidad de nuestros clientes en Todoplagas no sólo se eliminan las cucarachas, sino que también se ponen sistemas de monitorización, sobre todo en los meses de mayo a septiembre, donde existe un mayor movimiento de esta plaga, para asegurar que sus locales están limpios y no haya rastros de cucarachas. Estos monitores son inocuos para las personas y animales, por lo que no presentan ningún problema.

En Todoplagas trabajamos para exterminar las cucarachas en Mallorca, y así facilitar la vida a nuestros clientes. Contamos con técnicos expertos que estudian cada caso para aplicar el mejor plan para poder acabar con la plaga de cucarachas Mallorca.

 

¡Contacte con nosotros!