La mayor plaga de insectos de la Península Ibérica también está presente en las islas, las hormigas Mallorca.

4476490606_4ae76b03b2_qLa especie invasora traída del continente americano a mediados del siglo XX, la hormiga Argentina se ha convertido en la mayor plaga de hormigas Mallorca. Estos insectos, además de ser molestos por ser totalmente visibles dentro de las casas, están causando un desajuste muy fuerte entre la fauna y flora autóctona, ya que están cambiando los ritmos de la misma.

La hormiga argentina se alimenta principalmente de la melaza de los pulgones, protegiéndoles de las posibles adversidades, y acrecentando su número, creando así, una segunda plaga asociada a la de las hormigas Mallorca, y afectando, también a la flora de la isla.

Además, esta hormiga argentina tiene una característica de la que carecen las hormigas autóctonas de España, que es crear los hormigueros sociales. Esto significa que cada hormiguero no está separado del resto, y defendido, sino que se crea una red de hormigueros que forman una colonia, para trabajar y defenderse todas juntas, con la característica que cada hormiguero cuenta con una hormiga reina propia, creando así una red de miles de hormigas interrelacionadas entre sí, y buscando juntas vías para alimentar a una marabunta. Estas hormigas Mallorca no suelen crear sus hormigueros dentro de edificaciones, prefieren estar en el exterior. Pero en los casos que si lo hacen, siempre buscando un cobijo con un hábitat más confortables, se convierten en una plaga casi imposible de eliminar, ya que, al contar con diversas hormigas reinas, para poder terminar con estas hormigas en Mallorca se debería poder eliminar a todas las reinas de la colonia.

A pesar de ser una plaga que multiplica al resto de insectos, incluidas las cucarachas, las hormigas en Mallorca no causan tanto rechazo por no ser tan nocivas para el ser humano como otros insectos o roedores. Y por ello mismo, también en muchas ocasiones se toman medidas caseras para poder terminar con ellas, y a pesar que parece que si han logrado su objetivo, esta es tan sólo una ilusión pasajera, ya que la única forma válida de deshacerse de las hormigas Mallorca de una vez por todas es contar con una empresa con técnicos expertos en la eliminación total de estos insectos, como Todoplagas.

En Todoplagas conocemos la importancia de tener edificios, locales y hoteles limpios de esta plaga, y más cuando como en el caso de Mallorca, esta se convierte en una isla de segunda residencia para muchísima gente, atraída por sus tranquilas playas, clima inmejorable y paisajes de ensueño. Por ello, en Todoplagas contamos con un plan de actuación especifico para los negocios de nuestros clientes, siempre aplicando los mejores y más seguros sistemas para acabar con las hormigas en Mallorca, siempre teniendo en cuenta la seguridad y la discreción necesaria.

¡Contacte con nosotros!