Las ratas Mallorca alcanzan el tamaño de conejos.

8947103406_b269c586dd_qUna de las mayores plagas en España de ratas Mallorca. La ciudad enclavada en la isla de la Palma de Mallorca, sufre una de las peores infestaciones de este roedor de todo el país. Tal y como ha constatado Todoplagas, por sectores de la ciudad se pueden ver ratas Mallorca que ha alcanzado el tamaño de conejos, y además presentan una exagerada agresividad, ya que su gran tamaño les permite más dominio de las calles.

Esta rata gigante pertenece a la especie de las rata gris (rattus norvegicus) o rata de alcantarilla, no está sola, ya que desde hace un tiempo, también hay presencia de la rata negra (rattus rattus) o rata de campo en la ciudad isleña. En Todoplagas sugerimos que se cuente con técnicos expertos en la eliminación de las ratas Mallorca, ya que si no se controlan en los primeros estadios de las plagas estas pueden crecer de manera incontrolada.

Los constantes movimientos del subsuelo urbano de la isla, marcados por la intención de hacer nuevas construcciones, o mejorar las que ya existen, son una de las características principales que hacen salir a insectos y roedores, como las ratas Mallorca, de la especie rata gris, que suelen encontrarse en el sistema de alcantarillado de la ciudad. Por otra parte, la rata negra, se encuentra en el exterior, cerca de lugares con parques o arboles, ya que estos últimos los utiliza para hacer sus madrigueras, a la vez que para poder desplazarse, por encima de las cabezas de las personas.

Estos roedores, en los últimos tiempos se han acercado más a las construcciones humanas, en parte promovidos por la facilidad de encontrar un cobijo con una temperatura estable todo el año, como por la facilidad de encontrar alimento desechado en la basura por las personas. Además, los tipos de construcciones actuales con las casas pareadas o los edificios son perfectos para que las ratas Mallorca se dediquen a pasar de una edificación a otra.

Mallorca es una ciudad volcada en los millones de turistas que la visitan diariamente, y por ello la imagen es primordial para todos los comercios. Como explicamos en Todoplagas, no es sólo la mala prensa que da que en cualquier establecimiento dedicado al público se encuentre una rata Mallorca, sino las enfermedades asociadas a este roedor, que pueden trasmitirse de muchas formas, y pueden hacer perder grandes cantidades de dinero.

Por ello, para mantener los hogares y los locales limpios, en Todoplagas ofrecemos un plan de control de rata Mallorca, con asesoramiento de los mejores expertos, para así lograr eliminar de forma total el problema. Además en Todoplagas conocemos la importancia que tiene un sistema de monitorización y las visitas periódicas de nuestros técnicos, como la mejor forma de evitar que se vuelva a sufrir una plaga de ratas Mallorca.

¡Contacte con nosotros!