La playa, nuevo hábitat para los ratones Mallorca.

House_mouseAl igual que en el resto de España, los roedores, en especial los ratones Mallorca son unos molestos vecinos que se encuentran en las islas.  Estos pequeños roedores, no necesitan hibernar, por lo que cuando se asientan en climas cálidos y benignos como los de Mallorca, son capaces de multiplicarse con mucha rapidez, creando, de un problema puntual, una autentica plaga de ratones Mallorca.

A pesar de que las dimensiones de la isla son limitadas, si se encuentra una gran colonia de ratones, ya que las condiciones meteorológicas ayudan a la proliferación de los ratones Mallorca, además de la gran cantidad de plantas y matorrales en los que formar madrigueras. Las construcciones de la isla también ayudan mucho a que los ratones puedan entrar y crear madrigueras en ellas, ya que a pesar que se ven edificios, la mayoría de las edificaciones son casas o pisos bajos, de fácil acceso para los roedores e insectos varios.

Para intentar impedir que las ratas Mallorca se hagan con un espacio de los hogares, desde Todoplagas damos una serie de pautas, entre las que se encuentra vigilar todas las ranuras y orificios del exterior, taponándolos o corrigiendo esos problemas de construcción, se envase toda la comida, o se tenga en la nevera y se retire la basura diariamente además de tener el recipiente con tapa, para que no puedan acceder tan fácilmente a los restos de comida que hay en los cubos. No hay que olvidar, que cuando se tiene mascotas, su alimento también puede servir para que los roedores y los insectos coman, por ello, en Todoplagas recomendamos que se presente una especial atención, y una vez su mascota haya terminado de comer, se vacíe y limpie sus comederos.

Los ratones Mallorca a pesar no dar el asco y rechazo que por ejemplo causan las cucarachas u otros insectos, son potencialmente peligrosos, ya que son causa de enfermedades que pueden resultar graves. Esto es, por la cantidad de virus y bacterias, como la salmonelosis, que los ratones Mallorca, y el resto de roedores, portan. Además como explicamos desde Todoplagas, también hay que tener cuidado, ya que estos animales suelen vivir en la red de alcantarillado, entre la suciedad, la inmundicia y los restos, por ello, cuando pasan a las casas o a los locales, llevan consigo más enfermedades y problemas como pulgas o piojos. A todo esto se suma, a que los ratones Mallorca utilizan la orina para marcar el terreno por donde pasan, y esta, en lugares cerrados, tiene un olor muy fuerte y desagradable. Otro problema que causan los roedores es la cantidad de excremento, cada ratón hace entre 50 y 80 deposiciones diarias, que se pegan a los recovecos más escondidos y de difícil acceso, y además de la suciedad, también son tóxicas.

Tal y  como recomiendan desde las Consejerías de Bienestar y Salud, es recomendable contar con una empresa de confianza, como Todoplagas, para poder erradicar de forma fiable la el problema de los ratones en Mallorca.

¡Contacte con nosotros!