El aumento de temperatura empeora la plaga de termitas Mallorca.

Termitas-de-maderaLas termitas Mallorca han encontrado un hábitat perfecto en las grandes ciudades y localidades de interior de la isla. Estos insectos, conocidos como termitas subterráneas (reticulotermes grassei), ya que construyen sus termiteros en escarbando en el suelo, pertenecen al género de los xilófagos, que son insectos, animales y hongos que se alimentan de madera, como la carcoma.

El aumento de la temperatura en los últimos años, ha llevado a que las plagas de insectos sean más numerosas y resistentes. Las termitas hibernan los meses más fríos, pero al llegar estas temperaturas más tarde, son capaces de resistir más tiempo, y alargar la exposición de los elementos de madera a sus daños, así como al contar con calefacción gran parte de las viviendas, algunos termiteros más resistentes, pueden incluso llegar a no tener que hibernar.

A pesar que las termitas Mallorca ya se conocen y se está más concienciados sobre los daños que provocan, así como el aspecto que tienen, desde Todoplagas explicamos que es indispensable para poder terminar de una forma efectiva con esta plaga, contar con una empresa fiable de control y eliminación de plagas, ya que, se ha demostrado que con tratamientos caseros es imposible poder erradicarlas, sino que se provoca el efecto contrario, y se convierten en más resistentes.

Estas termitas Mallorca tienen grandes parecidos morfológicos con las hormigas, y de hecho son conocidas como las hormigas blancas voladoras, ya que cuando se pueden ver es cuando las nuevas parejas reales se aparean y buscan nuevos lugares para realizar su termitero. Hay que tener muy en cuenta, que al revés de las hormigas, estos insectos si son dañinos, ya que provocan grandes destrozos en los elementos de madera, pudiendo llegar a poner en peligro estructuras de edificaciones enteras.

Tal y como explicamos en Todoplagas, por la cantidad de madera sin tratar que se utiliza para hacer elementos decorativos o estructurales de las casas, además de la importación maderera de otros países, ha llevado a que las plagas de termitas Mallorca tengan más donde alimentarse, además, de atraer nuevas plagas de termitas invasoras, que llegan a la vez que la madera.

En Mallorca, por la gran cantidad de elementos decorativos y estructurales de madera se debe tener un gran cuidado, ya que, cuando se sufre una plaga de termitas Mallorca, no se sabe hasta qué punto llega la infestación. Por ello, todos los expertos que trabajan con la madera recomiendan, que lo optimo para poder asegurar el buen estado de las maderas que forman parte de una edificación, es realizarles tratamientos preventivos, cada vez que se coloque un nuevo elemento de este material, además de contar con especialistas, como los técnicos de Todoplagas, para asegurar que se termina con la plaga de termitas Mallorca de forma total y segura.

¡Contacte con nosotros!