Desinsectación de Pulgon: Todoplagas España

Acabamos con su plaga de pulgones de forma rápida y eficaz

pulgon

Insectos chupadores del orden de los homópteros, familia aphidoidea. Pueden ser de diversos colores: negros, verdes, amarillos o color ocre, y su tamaño varía entre 1 y 4 milímetros de longitud.
Se pueden reproducir mediante huevos ó de forma asexual (paren ninfas vivas pues los huevos se desarrollan dentro del cuerpo de la madre sin necesidad del macho).pulgones

Se agrupan en brotes tiernos, hojas y flores formando colonias.

Se alimentan de la savia provocando un enrollamiento y secado en hojas y por tanto un debilitamiento general en la planta. Generan una secreción de melosa en la que se desarrolla un hongo, la fumagina la cuál dificulta la fotosíntesis y respiración de la planta, y además atrae a las hormigas. Transmiten con frecuencia enfermedades víricas. Pueden introducir sustancias tóxicas.

Ácaro rojo

acaro rojo

Clasificación científica-
Género: Raoiella,
5 especies: R. macfarlanes,
R. indica, R. australica,
R. shimapana, R. eugenia

Aspecto físico
Es una especie de ácaro, pequeño y de color brillante; los huevos, las ninfas y los ejemplares en fase adulta van de color rojo a rojo-anaranjado. Setas corporales en formas de espátula, la mayoría de las cuales presentan en su parte terminal una gotita líquida en especímenes vivos. Los ácaros adultos tienen ocho patas y los más jóvenes tienen seis.

Leer Más
Los ácaros se encuentran típicamente en grupos y se alimentan sobre la superficie inferior de las hojas de las palmas pero también se pueden ver en las frutas y otras partes de la planta.Ciclo de vida
En general, los ácaros comprenden varias fases del ciclo vital.
Huevos: lisos de 0,1 a 0,2 mm de longitud. Cada uno de ellos es adherido en el envés de la hoja.
Inmaduros: las larvas son más pequeñas (0,18 – 0,20mm de longitud) que las ninfas y poseen 3 pares de patas. Las ninfas son más pequeñas que los adultos.
Adultos: las hembras adultas miden cerca de 0,32 mm de longitud y presentan manchas oscuras en su cuerpo. Los machos son más pequeños que las hembras y su cuerpo es triangular.
Los huevecillos son depositados en grupos en el envés de las hojas y en poblaciones bien establecidas.
El ciclo del huevecillo varía de 6-9 días. El ciclo total desde huevecillo hasta adulto varía de 23 a 28 días en las hembras y de 20 a 22 días en los machos. La hembra adulta puede vivir aproximadamente 30 días y poner de 28 a 38 huevecillos. Los machos viven cerca de 26 días.Lugares donde viven
El ácaro rojo es frecuente en climas cálidos y húmedos de diferentes regiones del mundo, aunque en la actualidad se han dado incidencias en ambientes imprevisibles.
El ácaro rojo de los cítricos se alimenta de la clorofila de hojas, tallos y frutos. Sus picaduras producen una decoloración difusa sobre la hoja y el fruto. Los frutos atacados antes de la maduración o cambio de color, no llegan a adquirir su coloración normal, quedando con una coloración pálida. Si el ataque se produce cuando el fruto ya está pigmentado los daños no se hacen visibles y la coloración del fruto es normal.
El ácaro rojo de las palmas es una plaga que ataca a plantas de cocotero, plátano, palma de aceite, palmas ornamentales, jengibre. Es originario del Sur de Asia, el Medio Oriente y áfrica Oriental.
Otro tipo de ácaro rojo ataca a todo tipo de aves e incluso a mamíferos y también puede picar al hombre. Es un vector de microorganismos y difusor de enfermedades como encefalitis, salmonelosis, espiroquetos ihs, varicela, enfermedad de Newcastle, fiebre tifoidea y cólera aviar

¡Contacte con nosotros!