rata negraImagina estar sentado en el sofá tranquilamente y escuchar un ruido extraño, como si alguien estuviera andando de puntillas por encima de tu cabeza y empezara a roer alguna pared, tienes un problema de roedores, y hay que hacer un tratamiento para eliminar ratas.

En TodoPlagas conocemos la importancia de eliminar ratas, o plagas como las de estos animales, que además de plantear problemas para la salud, también son nocivos para el mantenimiento de los edificios, por los desperfectos que causan en los mismos.

Según la localización de la vivienda si es campo o ciudad, la especie de roedores con los que tendrá el problema cambia. En la ciudad la rata más común es la rata gris (rattus norvegicus) o más conocida como rata de alcantarilla. Esta rata, de mayor tamaño y pelaje grisáceo suele vivir en los cimientos de las casas, afectando a estos al roerlos para hacer su madriguera. Además, también se suele encontrar en los subsuelos, donde abunda el ambiente húmedo en el que están cómodos. Alcantarillas, bodegas y subsuelos son los lugares más comunes donde se pueden encontrar. Causan muchos problemas en las ciudades, siendo común los trabajos de eliminar ratas, ya que por su gran tamaño cuando llegan a la edad adulta, en la ciudad no encuentran depredadores naturales. Por ello, el trabajo de los expertos de TodoPlagas eliminando ratas grises es vital para controlas las poblaciones de roedores, y evitar las enfermedades que transmiten.

En el campo, por otra parte abundan la rata negra (rattus rattus) o la rata de campo. Es un roedor de menor tamaño, pero con la cola más larga, pero que al contrario que a su coetáneo, prefiere vivir en lugares altos, y busca lugares cálidos para habitar como desvanes, almacenes…

Ambas especies son animales nocturnos, por lo que, como aconseja TodoPlagas hay que controlar las señales que pueden dar a entender que se tiene una colonia de ratas viviendo en el domicilio. Los animales muertos, excrementos, paredes y zócalos roídos, ruidos como si se rascase el suelo o techo, los agujeros en el jardín u los olores extraños son algunas de las situaciones por las que se debe llamar a TodoPlagas para que elimine las ratas que conviven en el domicilio.

Además, las ratas son animales peligrosos para el bienestar de las casas, ya que, al tener dientes y uñas muy afiladas son capaces de roer cualquier tipo de material, y pueden llegar a causar daños en los conductos de agua y electricidad.

También son portadoras de algunas de las enfermedades que han asolado al planeta en algunos momentos de su historia, como la peste, la tuberculosis… y en su pelaje tienen ácaros, garrapatas y pulgas que contagian a animales y personas. Por ello, es clave tener un buen servicio de eliminación de ratas.

En TodoPlagas ponemos la innovación a favor de nuestros clientes, y por ello, además de los productos con raticida, en todos los casos en los que se puede utilizar, nuestros técnicos ponen al servicio de nuestros clientes para eliminar las ratas productos de tercera generación, como son los anticoagulantes. Estos productos son novedosos a la hora de el efecto y la forma de eliminar las ratas, ya que al ingerir el producto en los cebos de seguridad, la rata empieza un proceso de disecación, que le lleva a morir totalmente seca y convertirse en polvo, sin causar olores, ni problemas consecuentes como es la aparición de moscas o gusanos.

Para TodoPlagas lo primero es la seguridad de nuestros clientes y del medio ambiente, por ello, todos nuestros productos están dentro de un portacebo de seguridad, en los cuales no se puede acceder ni tocar sin una llave. Están anatómicamente preparados para que sean atrayentes y sólo puedan ser consumidos para la eliminación de ratas.

¡Contacte con nosotros!