eliminar ratonesCuando pensamos en ratones a todos nos viene a la cabeza la imagen del animalillo simpático royendo el queso, pero lo que no se conoce es que es una fuente de contagio de enfermedades, por lo que se debe controlar la población, tomando la decisión de eliminar ratones cuando se convierten en plagas.

En toda la Península ibérica y las islas que forman España existe la misma subespecie de ratón (mus), el ratón casero (mus domesticus) , que se encuentra en ciudades y campo. Es un animal muy resistente, con un cuerpo pequeño y flexible muy adaptable, además de ser un gran nadador y con muy buenas condiciones para trepar. Su vida ronda los seis meses en libertad. Los ratones caseros suelen vivir en las casas, haciendo pequeñas madrigueras en los huecos que encuentran y el peligro de tener una plaga de este animal parte de que suele tocar todos los alimentos, e incluso mordisquearlos, transfiriendo sus parásitos, por lo que eliminar ratones de los hogares se convierte en una prioridad.

Los ratones, al igual que el resto de roedores son animales que tienen a desarrollar su actividad de forma nocturna, por lo que resulta difícil ver con claridad si se está sufriendo un problema de roedores en el hogar. Además, como son tan pequeños y livianos, es difícil encontrar huellas. Desde TodoPlagas recomendamos que la forma de asegurar su presencia en el hogar es prestar atención a las señales, como daños producidos por las roeduras de los ratones en madera, papeles e incluso en alimentos, ya que los ratones son animales que suelen probar todos los alimentos que tienen a su alcance, para dejarlos a mitad. Cuando se observan cualquiera de estos casos, llamen a los expertos de TodoPlagas para que les apliquen un tratamiento de eliminación de ratones.

eliminar ratones pequeñosEl peligro de los ratones viene causado por las enfermedades que causan tanto por los virus y bacterias que portan, como por las heces, ya que al contacto con el aire, transmiten enfermedades que afectan a las personas y animales que hay a su alrededor. Por ello, desde TodoPlagas pretendemos eliminar ratones que causan estos problemas.

A pesar que en medios más rurales no existen tantas plagas de ratones, por la existencia de depredadores naturales, como son los gatos, pájaros de gran tamaño y algunos anfibios, en las ciudades si se observan colonias de ratones más numerosas,  y por la cantidad de personas, la condensación y la falta salubridad los tratamientos de eliminación de ratones son fundamentales. A pesar que las colonias de ratones son igual de numerosos durante todo el año, en los meses fríos son más visibles, ya que se acercan a los núcleos poblados en busca de calor y alimentos.

eliminar ratones imagenEn TodoPlagas tenemos métodos para eliminar ratones totalmente adaptadas a las necesidades específicas que provocan esta clase de roedores. Al igual que con las ratas, se utilizan productos de tercera generación, los anticoagulantes, para poner todas las novedades al servicio de nuestros clientes. Con los anticoagulantes, los clientes ganan efectividad, ya que como no se puede eliminar ratones de forma directa, sino que va actuando poco a poco, el resto de la colonia no desconfía del cebo, y la forma de actuar del veneno no deja que muera y quede en cualquier lugar de poca accesibilidad, a merced de crear nuevas plagas como gusanos y moscas u olores desagradables. La forma de actuar de los anticoagulantes es disecar al ratón, convirtiéndolo en polvo, despareciendo así el ratón y el problema.

Además, en TodoPlagas somos respetuosos con el medio ambiente, y ponemos por delante la seguridad de nuestros clientes y sus mascotas, por lo que todos los productos para eliminar ratones están dentro de un portacebo de seguridad el cual no se puede abrir si no se cuenta con la llave de seguridad. Además adaptados anatómicamente a los ratones, y están preparados para que sean atrayentes y tan sólo puedan consumirlo los ratones.

¡Contacte con nosotros!