Las avispas Valencia sufren una invasión de la avispa asesina.

Valencia es una ciudad perfecta para los turistas. El buen clima, la cantidad de parques y piscinas y las inmejorables vistas para pasear. Pero con la primavera no llegan solos, sino que, empiezan a despertar las avispas Valencia (apocrita o vespidae), esos insectos himenópteros, que causan tantos problemas por las picaduras y los molestos zumbidos.

En los últimos años, a las especies de avispas Valencia que ya habían se ha sumado una nueva especie, más grande, más agresiva y más problemática para las personas y el medioambiente, la avispa asiática (vespa velutina). Esta avispa, que entró a la Península Ibérica desde Francia, por un cargamento defectuoso proveniente de la China, también es conocida como la avispa asesina, por su gran tamaño y la agresividad que demuestra, tanto al picar a las personas, como al acabar con las abejas. A pesar de que en los primeros momentos pareció que esta avispa no era tan peligrosa por sus picaduras, según ha explicado la Asociación Española de Entomología, el veneno de la avispa asiática es mucho más potente que el del resto de avispas Valencia, y por su gran tamaño pueden inyectar más.

Además, como explicamos en Todoplagas, el gran peligro de esta nueva especie de avispas Valencia, proviene más que de las picaduras, de los brutales ataques que realiza la avispa asesina contra otra especie de himenópteros, como es la abeja. Esta avispa se alimenta de las abejas, y por ello, atacan colmenas enteras, acabando de forma total con las colonias de abejas, y estas, no sólo son las productoras de miel, sino que también son las mayores responsables de la polinización de las plantas y flores, para que vuelvan a brotar. Por ello, en Todoplagas aseguramos no solo el bienestar de nuestros clientes, sino también del medioambiente con nuestros tratamientos de control y eliminación de avispas valencia.

Las avispas Valencia causan grandes problemas en centros educativos, donde suelen haber zonas verdes para el descanso de los niños, y en las mismas, papeleras para los restos de comida que llevan. Las avispas Valencia suelen anidar cerca de estos lugares, por la cantidad de alimento fácil que tienen, tanto de las flores y arboles, como de los restos de alimentos, que se convierten en fluidos dulzones. En estos lugares causan graves problemas por la cercanía con los niños, a los que la curiosidad les lleva a acercarse a los avisperos o molestar de alguna manera a las avispas, por lo que tienen más opciones de ser atacados.

La Asociación Española de Entomología recomienda, que, por el peligro de reiteradas picaduras que se puede sufrir al intentar acabar con una plaga de avispas Valencia, y la posibilidad de sufrir graves reacciones, se cuente con una empresa fiable de control de plagas, como Todoplagas, que tiene los mejores técnicos especialistas en la eliminación de avispas Valencia.

¡Contacte con nosotros!