La plaga olvidada de las chinches Valencia, regresa a las camas.

Cimex lectulariusValencia se está imponiendo como uno de los destinos predilectos de los turistas extranjeros que quieren conocer las maravillas de España, así como los nacionales, que vienen atraídos por el buen tiempo, la gastronomía sin parangón y fiestas de renombre internacional como las Fallas. Por ello, desde hace unos años a esta parte, la Ciudad del Turia se está pudiendo comparar con el flujo de visitas a Barcelona o Madrid. Además, el puerto es uno de los más importantes de toda la Península Ibérica por su insuperable localización, y por ello, la circulación de mercancía es constante. Todo este movimiento de personas y mercancías tiene una parte buena, que es el constante movimiento de la ciudad, sumado a la entrada y circulación de dinero para diferentes estratos, que crea una mejora de la situación social de la ciudad. Pero por otra parte, también tiene aspectos negativos, como que, los hoteles, hostales, pensiones y habitaciones, por la gran ocupación que suelen tener no dan abasto para poder realizar desinfecciones a fondo de las habitaciones y los lugares comunes, entre un huésped y el siguiente. Y por ello, esta ha sido una de las causas principales de la reaparición de las chinches Valencia.

Estos insectos, más conocidos como las chinches de cama (cimex lectularius), por ser el lugar donde se suelen alimentar de la sangre de los mamíferos, se han convertido en menos de una década en una de las plagas más extendidas por toda la península, con especial hincapié en las ciudades que acogen a mayor número de turistas. Al contrario de las creencias populares, este insecto no está causado ni es síntoma de poca limpieza  o de falta de higiene, ya que por su capacidad de cambiar de huésped por roces, o contactos entre personas portadoras, u objetos, hace que cualquier localización, por muy limpia que sea, pueda acoger una plaga de chinches Valencia.

Esto se puede apreciar en geriátricos y hospitales, que a pesar del extremo cuidado, y la limpieza extrema para mantener a raya las bacterias tan peligrosas en estos lugares, son emplazamientos que también sufren los embistes de la plaga de chinches Valencia. Por ello, en Todoplagas ofrecemos servicios de control de las chinches en Valencia, para asegurar que los negocios de nuestros clientes, y los lugares que necesitan un especial cuidado, están libres de posibles focos de infección.

Aunque no son insectos que causen tanta repulsa como las cucarachas, ni sean portadoras o transmisoras de enfermedades, si es verdad que las chiches Valencia pueden resultar tremendamente molestas, no sólo por las picaduras y los sarpullidos que causan estos insectos, sino también por los restos, y el olor que deja detrás la chinche, ya que a pesar de no aparecer por poca limpieza, su larga tenencia si da paso a ciertos problemas de insalubridad, además de su alta tasa de contagio a otras personas o espacios limpios.

¡Contacte con nosotros!