El paraíso de las cucarachas Valencia.

5403645651_1ed04642e3_qLa Comunidad Valenciana, en especial Valencia es, una de las ciudades con mayor número de cucarachas en la península ibérica. La plaga de cucarachas Valencia está, en los meses de primavera y verano diez puntos por encima del resto de las ciudades españolas. Sólo este insecto suma el 43.7% de las plagas que existen en la Comunidad.

Además, la plaga de cucarachas Valencia no está centrada en una zona, ya que toda la ciudad, marcada por la situación del mar, campos y parques, sufre este problema, ya que las cucarachas en Valencia se mueven por el sistema de alcantarillado que discurre bajo del asfalto.

La especie más numerosa de cucarachas Valencia es la cucaracha americana (periplaneta americana), que le diferencia de las otras por el tamaño y porque es capaz de volar. Esta última característica de esta cucaracha, le permite acceder a lugares que las otras especies no pueden, y su rápida y prolífica reproducción la llevan a llenar un edificio en pocas semanas.

A pesar de que la cucaracha americana sea la más numerosa en la ciudad del Turia, también se pueden encontrar la cucaracha alemana (blatella germanica) también conocida como la cucaracha del café, se puede encontrar en las zonas más oscuras y húmedas de cocinas y locales donde se sirve comida. La cucaracha oriental (blatta orientalis) o cucaracha negra, a pesar de ser la autóctona ha sido desplazada a lugares no tan húmedos por la cucaracha americana. De todas formas, se pueden encontrar pequeñas colonias de estas cucarachas Valencia en las alcantarillas o cerca de los parques.

Estas plagas tan numerosas de cucarachas Valencia se dan porque en la ciudad se reúnen una serie de factores como las temperaturas altas y constantes, una alta humedad y la flora y fauna, que crean un perfecto hábitat para la vida y reproducción de estos insectos. Además, las altas temperaturas de los últimos años llevan a que estos insectos tengan una vida activa más larga, pudiendo poner más huevos y así aumentar la plaga. Por ello, en Todoplaga contamos con los mejores expertos en la eliminación de cucarachas en Valencia, para acabar con estos molestos insectos.

Además, tal y como explican desde Conselleria de Bienestar y Salud de Valencia, es que estas plagas son altamente dañinas para la salud, ya que portan virus y microbios que son las bases de enfermedades como la salmonelosis, o crisis de asma. Por ello, tal y como previenen desde las instituciones públicas se debe contar con expertos con un buen plan para acabar con la plaga de cucarachas Valencia, como Todoplagas, que cuenta con técnicos especializados que estudian cada caso para poder acabar con todas las cucarachas en Valencia.

¡Contacte con nosotros!