Las ratas Valencia gigantes dominan las alcantarillas de la ciudad.

16893344760_a6a0d12b9a_qLa ciudad de Valencia está formada por decenas de barrios que hace unos años eran poblaciones, y por ello todavía conservan ese aroma de pueblo. Además de sus construcciones típicas con casas bajitas, se caracteriza por la gran cantidad de zonas verdes y campos de cultivos. Esto, junto a la abundancia de agua, de ríos o regadíos, y el clima templado de la ciudad del Turia, hace que sea un hábitat perfecto para las ratas Valencia.  En la ciudad se pueden encontrar las dos especies de ratas que hay en la Península Ibérica, la rata negra (rattus rattus) o rata de campo y la rata marrón (rattus norvegicus), también conocida como rata de alcantarilla. Además, gracias a la gran cantidad de huertas cercanas a la ciudad, las ratas Valencia tienen acceso a gran cantidad de alimentos primarios, como frutas, verduras y cereales, y gran variedad de escondrijos, entre las malezas o bien creando madrigueras.

El encanto de la ciudad del Turia también embruja a insectos y roedores, que, bajo el asfalto encuentran un lugar donde cobijarse. Pero, estas ratas Valencia salen a los exteriores y se acercan a hogares y locales, atraídas por la posibilidad de anidar en un lugar donde la temperatura es constante todo el año (el uso de calefacción ha afectado a las plagas, acercándolas a edificios y haciéndolas más resistentes en los meses que solían desaparecer), y la facilidad de encontrar alimento, ya bien sea en armarios, por la capacidad de trepar y entrar por cualquier escondrijo, y en los restos de las basuras.

Estos roedores, además de molestos son realmente peligrosos, por la cantidad de enfermedades que trasmiten tanto por mordisco como cuando sus heces entran en contacto con el aire y son respiradas por personas o animales, además de los virus y bacterias que portan por estar en contacto con los desechos y vivir en las alcantarillas. Otro de los grandes problemas que tienen las ratas Valencia son las pulgas y piojos que portan en el pelaje, que se trasmiten a las personas. Por todo ello, la Consellería de Salud aconseja contratar empresas de control de plagas, como Todoplagas que cuenta con técnicos especializados en exterminar las plagas de ratas Valencia.

Además, Todoplagas cuenta con un plan de prevención, para, una vez los técnicos han acabado con el conato de ratas Valencia que invade edificios o locales, dan una serie de pautas u observaciones a los clientes para intentar evitar nuevas plagas. A esto se suma los sistemas de monitorización con los que cuenta Todoplagas, totalmente inocuos para personas y animales. Esta monitorización vigila que el lugar donde se ha implementado un tratamiento de eliminación de ratas Valencia siga limpio, y con los controles puntuales de los técnicos, corregir cualquier problema con los roedores antes de que se vuelvan a propagar.

¡Contacte con nosotros!