Empresa eliminacion ratones Valencia.

House_mouseCuando se le pregunta a un valenciano cual es la plaga que azota la ciudad, sin duda le contestara, cucarachas. Y aunque es cierto que la Ciudad del Turia sufre una inundación de estos insectos, es tan sólo en los meses calor, mientras que hay otra plaga, la de los ratones Valencia, que se dedican a merodear por las calles de la ciudad durante todo el año.

En España se encuentran dos especies autóctonas de estos roedores, y a pesar que siempre se vincula al ratón doméstico (mus musculus/domesticus) a la ciudad y el ratón de campo (Apodemus sylvaticus) a los entornos más rurales, aquí si podemos encontrar según zonas, plagas de los dos especies de ratones Valencia. En las zonas más periféricas, en las que hay huerta y campos, la plaga dominante es el ratón de campo, mientras que en el centro de la ciudad y parques se puede observar al ratón doméstico. Además de la alimentación y el pelaje, que difiere de una especie a la otra, sus hábitos también son diferentes. Mientras que el ratón de campo es más tímido, le cuesta más acercarse a lugares poblados y no suele construir madrigueras cerca de edificios poblados por humanos, el ratón doméstico esta mucho más acostumbrado a la presencia de los humanos y suele convivir con ellos, ocupando las paredes, falsos techos o suelos de sus edificaciones y alimentándose de sus sobras o alimentos mal guardados.

A pesar que parezcan animales inofensivos, que no causan tanta aprensión como las cucarachas, y que incluso haya gente a los que les pueda gustar, los ratones Valencia no son animales que deban convivir con las personas, porque, al igual que las ratas son portadores de enfermedades, virus y bacterias. Además de la suciedad, los piojos y las pulgas de vivir la mayor parte de su tiempo en la red de alcantarillado. La manera que tienen los ratones de dejar un rastro para que el resto de su camada les siga es dejar vestigios de su orina, que en lugares cerrados se transforma en un olor molesto y desagradable. A parte de su orina, suele dejar muchos excrementos por recovecos difíciles de limpiar dentro de las  casas, cada ratón es capaz de hacer aproximadamente  entre 50  y 80 deposiciones diarias, siendo muy tóxicas ya que al contacto con el aire, con humanos o animales puede causar graves enfermedades, y cuando entra en contacto con los alimentos de consumo humano, es esto es una de las causas de la salmonelosis.

Por ello, desde Todoplagas aconsejamos que si se vive cerca de un parque o un solar, se preste una atención especial, para descubrir si su hogar o negocio sufre un problema de ratones Valencia. Además, en Todoplagas contamos con técnicos expertos en la eliminación de roedores, que aconsejan con las mejores pautas para evitar nuevos focos de ratones Valencia.

¡Contacte con nosotros!