Las avispas (apocrita o vespidae), ese insecto tan molesto y con picadura tan dolorosa, que siempre tiene sus avisperos cerca de piscinas, o donde los niños juegan, y Todoplagas ayuda a eliminar avispas de tu entorno.

En Todoplagas conocemos la importancia de la avispa chaqueta amarilla (Vespula Germanica) autóctona de Europa, como control de otras muchas plagas. Por ello, en Todoplagas sólo trabajamos para eliminar avispas cuando este insecto anida cerca de las viviendas o zonas de esparcimiento o descanso de nuestros clientes, y existe un peligro de picaduras.

Las avispas son una fuente de molestias, por los fuertes zumbidos que provocan pánico en un gran número de personas, además de las dolorosas picaduras, a las que cada vez un mayor número de personas les provocan reacciones alérgicas, por ello, es tan importante contar con un buen plan para eliminar avispas cerca de lugares habitados.

A pesar de que existen algunos planes caseros para eliminar avispas, en Todoplagas aconsejamos que para ello se contrate a un controlador de plagas, como nuestros expertos, para así asegurar que el tratamiento para eliminar avispas ha dado resultado, además de para evitar problemas mayores, ya que, las avispas, al contrario de las abejas, no mueren al picar, sino que suelen picar en repetidas ocasiones, además, que cuando se ataca un avispero todas los insectos salen a defenderlo.

Tipos de avispas

  • Avispa cartonera: La avispa cartonera (Polistes Dominula) es oriunda de Europa y el norte de África. Es una avispa menos agresiva que las de otras especies, pero aún así su picadura dolorosa y se puede volver peligrosa. Sus nidos parecen una sombrilla vuelta del revés, y suelen construirlos cerca de lugares habitados, y cubiertos, por ello, es tan importante tener un plan para controlar y eliminar avispas.
  • La avispa chaqueta amarilla: La avispa chaqueta amarilla (Vespula Germanica) es la avispa mediterránea. Es la más común en España y en comparación con las avispas cartoneras tiene las antenas y paras más cortas y gruesas. Son mucho más agresivas que las  avispas cartoneras y defienden mayor territorio. Por la fiereza de estas avispas, es muy importante contar con un buen experto de control de plagas para poder eliminar las avispas ya que suelen atacar en enjambre.
  • Avispones: El avispón (vespa crabro) o también conocido como abejorro, es el insecto más inofensivo de esta familia. Sólo pica cuando se ve atacado, o cree que su nido está en peligro. Su nido suelen estar cerca de los troncos de árboles, y puntualmente en cavidades de paredes. A pesar de que no son insectos tan agresivos, por el potencial peligro de picaduras, en Todoplagas recomendamos que se llame a un experto para eliminar las avispas y sus nidos.
  • Avispa asiática: La avispa asiática (vespa velutina) es una plaga que llegó hará unos diez años por un cargamento defectuoso de Asía, y es la más peligrosa por ello, si sufre esta plaga, póngase en contacto con Todoplagas para que podamos eliminar las avispas asiáticas. Esta plaga se encuentra en el norte peninsular, aunque ya está empezando a extenderse por el resto del país, y es un peligro, no sólo para humanos, por su agresividad y picaduras mucho más venenosas, sino que además ataca a otros insectos necesarios para el funcionamiento del país. Este feroz insecto ataca a las abejas, y está diezmando de forma veloz a la población de las mismas en España. Las abejas son necesarias para poder lograr la polinización de la que salen plantas y flores para el consumo humano y la producción de oxigeno. Por culpa de estas plagas los apicultores están sufriendo pérdidas de millones de euros, y se están dando casos de más alergias a las picaduras de estos insectos, por ello es tan importante un buen plan para eliminar las avispas asiáticas.

Eliminar avispas y sus nidos

En Todoplagas tenemos expertos para lograr eliminar avispas de todas las especies de la mejor forma y más rápida. Para ello hay que tener en cuenta cuando se lleva a cabo el plan para eliminar avispas, ya que en verano el riesgo de sufrir una picadura crece porque el avispero puede contener miles de insectos.

Los técnicos de Todoplagas identificarán la especie de la que se trate, y con los equipos de protección personal, llevarán a cabo el tratamiento, creado a medida para eliminar las avispas de forma efectiva, siempre teniendo en cuenta la localización del avispero y la accesibilidad que se tenga. Además, nuestros expertos le darán pautas para que pueda evitar en la medida de lo posible volver a sufrir una infestación.

 

¡Contacte con nosotros!