El control de plagas en el sector de la administración pública es clave debido a la gran cantidad de inmuebles y por el servicio público que prestan a l@s ciudadan@s.

Ya sea una institución u organismo local, comarcal, autonómico o estatal, TodoPlagas le ofrece un servicio profesional de desinfección, desratización y desinsectación profesional.

Cuente con nosotros para el tratamiento de control de plagas en todo tipo de instalaciones y edificios públicos como oficinas, viviendas, polideportivos, museos, alcantirallados, etc.

TodoPlagas, su Empresa de Control de Plagas en el Sector Público

Ponemos a disposición de su ayuntamiento o entidad pública nuestra dilatada experiencia en el sector, nuestro know-how experto y a nuestros especializados técnicos en Salud Ambiental para la prevención y tratamiento de plagas en sus inmuebles y edificios.

Solicítenos presupuesto sin compromiso en el teléfono 900701017 o a través de este formulario.

La seguridad y salubridad de su municipio, localidad o ciudad en buenas manos.

Servicio de Control de Plagas para Ayuntamientos

Conscientes de la problemática que supone para la administraciones públicas los problemas derivados de insectos y animales en inmuebles, viviendas de protección oficial u oficinas, TodoPlagas le ofrece un plan integral para el control de plagas para la administración pública.

Proteja su buena gestión con nuestro servicio rápido, eficaz y seguro.

Somos una empresa inscrita en el ROESB (número de registro 538-cv) y cuenta con garantía por escrito de nuestro servicio.

Acerca del Control de Plagas en el Sector Público

Debido al número de inmuebles que puede llegar a gestionar un ayuntamiento, el control de plagas de todos y cada uno de esos edificios y espacios es una tarea tan delicada como compleja que requiere de un equipo experto y especializado. Por no mencionar, la responsabilidad por parte de la gobernanza pública de mantener en un estado óptimo los inmuebles en cuestión.

Los profesionales del control de plagas de TodoPlagas son los perfectos aliados de su departamento de Salud Ambiental de cara a prevenir y eliminar las plagas de insectos (cucarachas, avispas, termitas…) y roedores (ratas, ratones…) ayudándo a su organización pública a mantener en perfecto estado y condiciones higiénico-sanitarias todo tipo de instalaciones de gestión pública.

Dicho esto, nos permitimos que recordar que la prioridad máxima es la seguridad y salud de personas, animales y mascotas. Somos conscientes también, del delicado equilibrio existente entre salud medioambiental, biodiversidad y el bienestar de las personas especialmente en entornos rurales, en mayor interacción con la naturaleza. 

Plagas más comunes en Administración Pública

A continuación comentamos cuáles con las plagas que con mayor frecuencia tienen lugar en edificios y espacios gestionados por las administraciones públicas.

Pájaros

Dentro de las plagas más frecuentes que podemos encontrar en ciudades y pueblos se encuentran las palomas silvestres (columbidae)

Si bien es cierto que en determinadas zonas rurales y pueblos puede existir cierta tradición de colombicultura, este animal en estado salvaje en ciertamente dañino para edificios y personas.

A nadie se le escapa el grave problema que suponen los excrementos de las palomas para elementos arquitectónicos en plazas, iglesias o monumentos así como en elementos metálicos más modernos.

Dichos desechos contaminan espacios públicos y zonas verdes con el consiguiente riesgo para la salud de l@s ciudadan@s al transmitir enfermedades, además de portar pulgas y piojos en sus alas y plumaje así como en sus nidos. Algo que es necesario prevenir y controlar por el bien de todos en general y de los espacios públicos y edificios públicos en particular.

Roedores 

Otra de las plaga más comunes tanto en áreas rurales como urbanas son los ratones (mus domesticus) y las ratas (Rattus rattus y Rattus norvegicus)

De especial gravedad resultan las plagas de ratas y ratones al roer y dañar todo tipo de materiales con sus dientes y uñas (cableados eléctricos, tuberías, conductos de agua, gas, electricidad) además de transmitir gran cantidad de infecciones a través de sus excrementos, orina y saliva.

Por todo ello, desde TodoPlagas le recomendamos evitar que el nivel de estos individuos supere los límites marcados por los depredadores naturales a través de  un plan de control de plagas.

Chinches

Las chinches de cama (Climez Lectulaurius L.) no son insectos que causen graves enfermedades, aunque si son desagradables, por el olor que provocan en la ropa, y el desperfecto que pueden causar en el mobiliario, y por las picaduras, ya que se alimentan principalmente de la sangre de los humanos. 

En Todoplagas con nuestro control de plagas en administración pública terminamos con este problema, evitando que se propague e infecte a más hogares.

Cucarachas

Los tipos de cucarachas que se pueden encontrar principalmente en la Península Ibérica y en las islas son:

  • Cucaracha americana (Periplaneta americana).
  • Cucaracha oriental (Blatta orientalis). 
  • Cucaracha germánica (Blatella germanica). 

Estos insectos además de causar rechazo, son algunos de los más peligrosos, por la capacidad de infectar alimentos con la variedad de virus y bacterias que portan. 

Por ello, en Todoplagas recomendamos no sólo un control de plagas en administración pública, sino también un tratamiento de prevención para asegurar su eliminación total.

Asimismo, aplicamos todos nuestros tratamientos para el control de plagas en administración pública según los consejos del Departamento de Salud Medioambiental, poniendo como prioridad el bienestar de las personas.

Servicios Más Comunes de Control de Plagas en Poblaciones y Municipios

Dentro del sector del control de plagas, las administración públicas suelen solicitar con frecuencia una serie de servicios, con el fin de proteger sus instalaciones e infraestructuras, salubridad y medioambiental, que pasamos a comentar a continuación.

Desinsectación en edificios municipales y localidades

En este sentido, son frecuentes los tratamientos realizados contra el mosquito tigre, pulgas, cucarachas, chinches y garrapatas.

Zonas objeto de fumigación e inspecciones periódicas con las alcantarillas, lugar predilecto de cucarachas y roedores.

Por otro lado, zonas húmedas, jardines y parques públicos son zonas frecuentadas por el mosquito tigre favoreciendo un hábitat para que pueda desarrollarse y proliferar.

Por último, los edificios públicos suelen ser albergar para insectos portadores de bacterías y patógenos como pulgas o garrapatas. Para lo cual, se recomienda establecer un calendario de inspecciones y desinsectaciones.

Desratización en alcantarillado y alumbrado público

Uno de los peligros de las plagas de ratas y ratones es el daño que ocasionan al dañar elementos del sistema de alumbrado.

La recomendación experta aquí es la utilización de cebos en alcantarillas y arquetas para eliminar la plaga de roedores.

Desinfección de legionella

El centro de atención en este tipo de servicio se centra en sistemas de riego, fuentes y piscinas debido a la presencia de la legionella en medios acuáticos. Por tanto, la recomendación aquí es la prevención y control de los medios mencionados (fuentes, piscinas…)

Otros

Otros tratamientos de control de plagas especialmente demandados por las administraciones públicas son:

  • Eliminación de carcoma y termitas.
  • Eliminación de la procesionaria del pino.
  • Eliminación del picudo de la palmera.

De especial relevancia cuando hablamos de patrimonio histórico-artístico como puedan ser conjuntos compuestos por fachadas o iglesias con elementos de madera, marcos de cuadros y obras de arte de diversa índole.

Igualmente, todos recordaremos el grave problema que supone el picudo rojo para el Palmeral de Elche o la interminables filas de procesionaria que pasean por no pocas partes de nuestra geografía.

¡Contacte con nosotros!